Con un profundo fervor y un admirable espíritu de unidad comunitaria, los devotos de la Virgen del Carmen en Zea, junto a la familia Velandia, han hecho realidad la construcción de una nueva capilla en honor a su patrona. Esta significativa obra surge del cumplimiento de una promesa hecha por Ignacio Velandia (hoy fallecido) al regresar a su tierra natal, consolidándose gracias al esfuerzo colectivo y la devoción compartida de numerosos colaboradores.
La capilla, estratégicamente ubicada en el Terminal de Pasajeros “Don Manuel Ramírez”, fue erigida bajo el liderazgo y la experticia de constructores como Ramiro Zambrano, Andrés Molina y Horacio Molina, Germán Giménez y Javier Cale. El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Manuel Alfonso Ramírez. La iniciativa contó con un amplio respaldo, que incluyó aportes de comerciantes locales, la Alcaldía de Zea, conductores, diversos devotos y, por supuesto, el entusiasta apoyo de la familia Velandia.
La estructura, pintada con los colores alegóricos de la Cofradía, mide 3 metros de alto, 2.5 metros de ancho y 3 metros de fondo. En su interior, albergará una imagen de la Virgen de 1.30 metros, símbolo de protección y guía espiritual para toda la comunidad
Para esta inauguración el 16 de julio, Dia de la Virgen del Carmen se tiene previsto una programación especial que iniciará con la quema de pólvora y serenata en la capilla de pata de Gallina, seguida del santo Rosario de Aurora.
A las 02:00 pm se tiene previsto la Bendición oficial de la nueva capilla en el Terminal de Pasajeros, seguidamente caravana con la imagen de la Virgen desde el terminal hasta la Gruta de la Cuevita, en la zona de Los Churruscos. Y luego la caravana hasta la capilla de Pata de Gallina, donde se celebrará la Santa Misa.
Comentarios
Publicar un comentario
MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS