Esposa de Carlos Correa exige información sobre su paradero y alerta sobre su salud

 

Mabel Calderín señaló que el director de la ONG Espacio Público es hipertenso y tiene problemas de próstata, endocrinológicos, odontológicos y dermatológicos, por lo que está sometido a tratamientos que no puede abandonar

EL NACIONAL

Mabel Calderín, esposa de Carlos Correa, director de la ONG venezolana Espacio Público, denunció la desaparición forzada de su esposo y exigió a las autoridades información inmediata sobre su paradero y garantías para su salud.

«Exijo que me informen sobre el paradero de él», declaró Calderín en un video difundido en las redes sociales, en el que también denunció que el defensor de derechos humanos está sometido desde ayer, aproximadamente a las 5:00 pm, a una desaparición forzosa.

Destacó la trayectoria y el compromiso de Carlos Correa con la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

«Es un defensor y activista de derechos humanos que ha hecho un trabajo en una trayectoria maravillosa, impecable, muy preocupado por la humanidad. Una persona de buena fe que siempre está pensando en el bien de los demás y no merece desaparecer de esa manera», manifestó.

Alerta sobre la salud de Carlos Correa

La esposa del activista también alertó sobre las delicadas condiciones de salud de Correa, quien se encuentra bajo varios tratamientos médicos que no puede interrumpir.

«Carlos padece enfermedades delicadas y está con tratamiento. Él es hipertenso, tiene tratamiento permanente que no puede dejar de tomar. Tiene problemas de próstata que necesitan ser tratados, además de un tratamiento endocrinológico, odontológico y dermatológico. En este momento está bajo un tratamiento delicado, complicado y necesita ser tratado», expresó.

Calderín finalmente hizo un llamado a las autoridades para que respondan por la vida y la integridad de Carlos Correa, respeten sus derechos y lo liberen. «Exijo que respondan por la vida y la salud de Carlos y nos den la información que estamos pidiendo. Lo necesitamos aquí con nosotros».

Espacio Público denunció el martes que no han podido establecer comunicación con su director ejecutivo. «Según testigos, fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados. Exigimos al Estado que aparezca sano y salvo».

Comentarios