Presentado en Mérida el libro "Desaparecidos en el Páramo"

 


Gráfica en la que aparece el escritor Félix Gutiérrez, acompañado de la multitudinaria presencia de sus colegas periodistas


Félix Bizot

Este viernes ocurrió la presentación por parte del periodista y escritor zuliano Félix Gutiérrez, en la Casa de los Antiguos Gobernadores en la ciudad de Mérida, del libro "Desaparecidos en el Páramo", lo cual constituyó un verdadero suceso cultural para la urbe emeritense.

En efecto, la multitudinaria presencia de sus colegas periodistas, quienes acudieron en solidaridad sin precedentes, convirtió el que estaba previsto como un sencillo acto, en una vistosa y nutrida celebración.

Los muchos periodistas apersonados en el sitio cubrieron ampliamente el acto para varios medios y le desearon sus parabienes a esta nueva obra producto de la mezcla del sentir zuliano con la magia y misticismo de las montañas merideñas.

El poeta Gutiérrez estuvo flanqueado por dos de las figuras señeras en el mundo de las letras en nuestra ciudad: los periodistas Ramón Sosa Pérez y Adelfo Solarte, ambos de dilatada trayectoria en los corrillos de la intelectualidad emeritense. Destacó la presencia de antiguos profesionales de la Comunicación Social como Libia Planas, Arinda Engelke, Lennys Aldana, Orlando Oberto, Fernando Pino, Javier Jerez, Euro Lobo, María Socorro, Nilsa Gulfo, Mística Colina, Nelson Corredor, Gilberto Ruiz, Jesús Peña, Danilo Figueroa, Francisco Guerrero, Adriana Heras, Andreína Alcántara... y otros de más reciente grado como Abraham Ramírez, Leo Rodríguez, Minena Lozada, y quien esto escribe.

El poeta Félix Gutiérrez en su discurso con motivo de la presentación de su libro

También estuvieron miembros de los bomberos y rescatistas, así como personajes aludidos en el libro presentado, entre otros… Se comentó que, en la RRSS, gente como el periodista Jogly Valero, igualmente subió su contribución a la difusión del evento, recordando las andanzas de quien fue su compañero de estudios, el ahora escritor Gutiérrez.  

La mañana se coronó con un refrigerio y la culminación exitosa de esta magna ocasión en franca camaradería y recordando interesantes anécdotas. Podríamos cerrar agradeciendo al colega periodista Wilmer Iglesias, director de la institución, quien se propuso (y lo ha logrado) convertir estos espacios para ponerlos verdaderamente al servicio de la gente. 

La obra del periodista y destacado escritor puede ser adquirida a través de la página web Amazon.

El autor de esta reseña toma animadamente las impresiones de la colega periodista Magaly Medina


 

Comentarios