Merideña triple medallista en campeonato de pesas

 




 

*** El estado Mérida fue figura en el Campeonato Nacional femenino de Levantamiento de Pesas disputado en Trujillo, donde conquistó el segundo lugar

 

 

La atleta merideña, Sofía Arellano, conquistó tres medallas de plata y con ellas el segundo lugar, en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se disputó en Trujillo, donde Mérida asistió con 2 atletas en la rama femenina.

 

Sofía Arellano se midió en la categoría sub-17, en  la división de 76 kilogramos, donde conquistó 3 preseas de plata en una competencia en la que  participaron atletas de 17 estados del país.

 

Mérida perdió  la  final con la atleta de Monagas, integrante de la selección nacional. 

 

Con estos resultados, Arellano, se ubicó segunda en el país.




Por su parte, la otra merideña en acción,  Kelly Toro, se ubicó en la sexta casilla del campeonato en la categoría sub-15, división de 59 kilogramos.

 

“La competencia fue muy emocionante, me encantó, aunque perdí la final, pero fue con la atleta de la selección nacional. Gracias al Instituto de Deportes, pudimos viajar y dimos nuestro fruto”, expresó la atleta Sofía Arellano, segunda en el país.

 

Para el presidente de la Asociación merideña de Levantamiento de Pesas, Abelardo Peña, Mérida hizo una excelente presentación y agradeció el apoyo del gobierno regional por el respaldo  para el transporte de la delegación.

 

 

Sofía Arellano, pasará a la categoría juvenil y es una carta para el podio por Mérida en los Juegos Deportivos Nacionales, junto con Krisney López.

 

Luego de esta cosecha, este deporte se prepara para el Campeonato Nacional sub-13 en San Cristóbal. 


Prensa Gobernación de Mérida / José Antonio García /Fotos: William Muñoz.




Comentarios