Hallan enterrados a dos hombres desaparecidos en Carabobo

 


ALERTAS 24

Dos hombres que fueron reportados como desaparecidos ante las autoridades policiales desde el pasado lunes fueron hallados enterrados, maniatados y en avanzado estado de descomposición en el patio de una casa, ubicada en el sector Primero de Mayo, municipio Guacara, Carabobo.

Uno se llamaba Néstor Mauricio Vivas Pineda, de 33 años de edad (quien tenía un año de haber regresado a Venezuela) y el otro Juan Carlos Abril Contreras (36). Ambos eran viejos amigos y lo último que se supo de ellos era que andaban con dos mujeres.

Sus respectivos familiares colocaron la denuncia de las desapariciones ante la Policía Científica el mismo lunes 17 de julio y desde entonces el rastreo comenzó hasta el mediodía de este jueves que finalmente los cuerpos fueron localizados en dos fosas, separadas a cierta distancia una de la otra.

Los hechos

Hasta la presente fecha la información que ha trascendido sobre este doble homicidio es que el par de amigos estuvo en compañía de dos mujeres que recién estaban conociendo y desde entonces no se supo más sobre sus paraderos.

Para ese entonces estaban en el sector Yagua, de Guacara, donde fueron vistos con vida por última vez. Se estaban movilizando en una camioneta marca Ford, modelo Explorer de color azul, placas VCP-22V, la cual era propiedad de Juan Carlos Abril Contreras y que por los momentos no aparece.

Los investigadores del Cicpc no descartan que las mujeres en cuestión estén involucradas en el hecho. Trascendió que ambas fueron detenidas y que sus declaraciones fueron determinantes para la ubicación de los cuerpos en el sector Primero de Mayo, en Guacara.

No está confirmado, pero el motivo del doble homicidio pudo ser el robo de la camioneta. Los detectives no descartan que las mujeres hayan engañado a los dos amigos y que en confabulación con una o varias personas, los mataran para vender el vehículo.

Autopsia

A pesar del estado de los cadáveres, la autopsia reveló que fueron asesinados a tiros y puñaladas por las diferentes heridas que presentaron. Néstor Mauricio Vivas Pineda practicaba artes marciales y por ello sus amigos y familiares están seguros que se resistió al presunto robo.

Por el estado en el que se encontraron los cuerpos las autoridades sostienen que tuvieron que ser asesinados el pasado lunes. Para ocultarlos, los homicidas cavaron dos fosas de metro y medio de profundidad, aproximadamente.

Néstor Mauricio Vivas Pineda era natural de Barquisimeto y chef de oficio. Tenía un emprendimiento con una venta de sushi con el cual trabajaba junto a su amigo de la infancia Juan Carlos Abril Contreras. Estaba gestionando una serie de documentos para emigrar de nuevo y conocer a su hijo, producto de una relación amorosa que mantuvo durante su estadía en Estados Unidos.

Trascendió que el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, ofrecerá declaraciones sobre este doble hecho de sangre que ha generado gran conmoción en la entidad carabobeña por la brutalidad y crueldad con la que fue ejecutado.


HALLAN ENTERRADOS A DOS HOMBRES QUE ESTABAN DESAPARECIDOS EN CARABOBO

Comentarios