Gobernador garantiza combustible para la temporada vacacional de agosto

 

El presidente de Cormetur lideró el encuentro con los operadores turísticos

 


La propuesta metodológica para la atención del sector turismo en Mérida en materia de combustible,  fue presentada por el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, en compañía de los integrantes de la mesa de combustible, a los prestadores de servicios de alojamiento de la entidad que comenzará a implementarse la semana entrante.

 

Sarcos recordó que Cormetur ha trabajado con la Mesa de Combustible en las anteriores temporadas, en las que  se pudo llevar a cabo el despacho de combustible a los turistas. En esta oportunidad, para la temporada de vacaciones escolares, se generará un código QR para el turista a partir de la reserva que éste haga en una posada u hotel y será el prestador de servicio quien se encargará de hacer el debido registro, a través de la aplicación combustible Mérida.

 

El presidente de Cormetur, aseguró que el combustible estará garantizado también para quienes se hospeden en sitios extrahoteleros. "Hay mucha gente que tiene familia o vivienda en Mérida.

 

 Estos turistas tendrán que acudir al módulo de Cormetur ubicado en el mercado principal, o en el del parque zoológico Chorros de Milla, para hacer su registro, y de esa forma, acudir a la estación asignada para tal fin. Cada día el estado mayor de combustible asignará una estación para los turistas", señaló.



Los prestadores de servicios de alojamiento de la entidad conocieron el nuevo método que implementará Jehyson Guzmán para asegurar el combustible a los turistas

 


Luego de la exposición del nuevo método, la jornada permitió a los prestadores de servicios de alojamiento, formular sus dudas e inquietudes las cuales fueron tomadas en cuenta, para mejorar el sistema que comenzará en periodo de prueba la venidera semana.

 

Para la presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, esto habla muy bien del destino Mérida, porque juntos, sector público y empresa privada, se reúnen para buscar soluciones para que Mérida siga estando en la preferencia del turista.

 

"Mérida sigue dando buenas cosas de qué hablar a nivel nacional y eso lo demostramos. Mérida ha aprendido a gestionar sus problemas y se muestra como una opción interesante. Aplaudo esta iniciativa y desde la Cámara de Turismo nos haremos eco y seremos garantes de que todo salga bien", aseveró Luna. 



Prensa Gobernación de Mérida

 




Comentarios