En la Casa Bosset: Trazos,Pigmentos e Imaginación

 




Toda actividad cultural enriquece al gentilicio merideño como valor agregado al Turismo, a nuestra recordada Mérida Turística .

Y es que en la Casa Bosset, avenida 4, metros abajo de la Biblioteca Bolivariana, el pasado  viernes se inauguró la muestra pictórica  "Trazos Pigmentos e Imaginación" . 

La organizadora de esta exposición, la artista plástico Marisol Uribe, señaló que la  muestra estará abierta  hasta el viernes 28 de julio para que el público merideño y temporadistas puedan apreciar la creación de 14 artistas plásticos, unos con experiencia y otros  noveles que se han adentrado en el pincel y el lienzo.

Marisol Uribe, nos dijo que la mayoría de los expositores provenientes de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la Urb. Las Delias, alumnos del profesor Gerardo Albarrán, quién también expone en las paredes de la Casa Bosset.Tambien hay muestras privadas de otros artistas merideños.

El profesor Gerardo Albarrán , gran amigo de la Parroquia, vinculado con los Vasallos de la Candelaria y La Pasión Viviente,  nos  compartió  parte de su muestra dónde refleja la picardía de la Monalisa con "Pandora" , la selva con  "Indígena" y el "Yerbatero", de la avenida 4 Bolivar. 

También encontré con otro gran amigo, el profesor Sergio Tucci, a quien conocí entre 2003 y 2005, responsable de la restauración de los dinosaurios del Museo de Ciencia Tecnología, pero ahora investigando y creando sobre tela y lienzo.

Sergio Tucci, dió una clase magistral sobre una de sus obras denominada "Corsarios en Venezuela", y según su investigación, pudo plasmar en el cuadro con técnica al óleo sobre lienzo, la presencia del inglés Corsario Henry  Morgan  ,en Maracaibo y Gibraltar en 1669, y el francés Jean Grammont  también en Gibraltar, Maracaibo,Trujillo y La Guaira en 1678.

De manera didáctica habló Sergio Tucci, sobre la diferencia entre un pirata,un bucanero y un corsario, por lo que quienes visiten esta exposición conocerán que detrás de la Cara del Indio, en la dirección hacia Gibraltar, por allá visitó el Corsario Morgan o Grammont, buscando Costa para saquear los tesoros de la que se había hecho el reino Español .
Cuando suban al Centro de la ciudad, en la Casa Bosset, en pleno casco histórico, no  pueden dejar de visitar en éstas tres semanas de julio la  exposición, Trazos, Pigmentos e Imaginación.

Son eventos, actividades y muestras culturales, que se desarrollan "Entre Montañas". 

Texto y Fotos: Jesús A. Peña/ CNP. 14.027









Comentarios