Más de 400 años de veneración de la Virgen de la Paz en Trujillo



ANDREA BRICEÑO
CORRESPONSAL TRUJILLO


En todos los municipios de la entidad andina se celebra hoy el día de su patrona mariana, es considerado un día festivo, por lo que gran parte de sus habitantes se dirigen a los templos para orarle a La Virgen de La Paz.

La  procesión esta mañana a la Señora de La Paz, en la capital trujillana estuvo repleta de creyentes que con mucho fervor asistieron a todos los actos conmemorativos en el centro de la ciudad.

La misa transcurrió con la presencia del Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el  gobierno regional no asistió, solo el alcalde del municipio capital Anyerson Hernández y el presidente de Corpoturismo.

Una tradición que perdura

Son más de 400 años su advocación, data desde antes de la fundación de Trujillo, se habla del año 1570, cuando nace la adoración de nuestra Señora de La Paz.

También se cumplen hoy 389 años de la procesión en Trujillo, pero también otros municipios como La Puerta celebran una misa solemne en honor a la Virgen de la Paz, patrona de La Puerta.

Comentarios