Hallaron cuerpos de sobrino de Carolina Herrera y su socio en la Caracas – La Guaira


Reinaldo Herrera (izquierda) Fabrizzio Mendoza (derecha) .Archivo/ Collage

Marinés Baptista

Los cuerpos de Reinaldo Herrera, sobrino del esposo de la diseñadora venezolana Carolina Herrera y su socio, Fabrizio Mendoza, fueron encontrados en la autopista Caracas – La Guaira a la altura del sector Ciudad Caribia durante la madrugada de este viernes tras haber sido secuestrados el día anterior en horas del mediodía.  

El director de seguridad ciudadana de la alcaldía de El Hatillo, Einer Gutiérrez, explicó que Herrera y Mendoza fueron abordados en el sótano del Centro Comercial Plaza La Boyera por -aproximadamente- 4 sujetos armados quienes se movilizaban en moto y en un taxi. Posterior a ello fueron trasladados en un vehículo blindado propiedad de las víctimas.
La versión aseguró que una de las víctimas habría ordenado a la empleada de servicio que metiera dólares y relojes dentro de una bolsa. Al rato, uno de los presuntos secuestradores se acercó en moto a la residencia de Herrera para recoger el botín.
Desde ese momento se perdió rastro de los hombres hasta la madrugada de este viernes, cuando aparecieron sus cuerpos dentro de un vehículo en la autopista Caracas – La Guaira. Aún se desconocen las características del doble asesinato y bajo cuáles circunstancias se produjo.
Cabe destacar que Mendoza tenía una acusación  abierta por la Asamblea Nacional, en la comisión de Controlaría, por presunto fraude a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Ambas víctimas tenían una oficina de arquitectura en Plaza La Boyera que lleva por nombre “Herrera y Asociados” donde actualmente mantenían en ejecución obras de construcción. Reinaldo Herrera, vivía en el municipio. Estaba casado y dejó a dos niñas huérfanas. Por su parte, Mendoza tenía su residencia en Chacao.
El Ministerio Público ya designó fiscal del Área Metropolitana de Caracas para investigar los hechos.

Lugar donde habrían realizado la entrega de los dólares y joyas.

Comentarios