Armando Cañizales: Un impacto en el cuello silenció su música (+Perfil)

Foto/Captura de pantalla: Armando Cañizales, minutos antes de morir

Vanessa Rivas

Caraota Digital

Armando Cañizales, de 18 años, perdió la vida este miércoles tras recibir un impacto en el cuello, presuntamente de una bomba lacrimógena, en medio de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana a la manifestación convocada por la oposición en rechazo a al proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Minutos más tarde el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, confirmó su muerte a consecuencia de un “trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro cardiorespiratorio”. Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó que el deceso se debió a una bala que le atravesó el cuello.
Armando, quien cumplió la mayoría de edad el pasado tres de marzo, era el menor de dos hermanos e hijo de la doctora Mónica Cañizales, pediatra del Periférico de Catia, y del doctor Israel Cañizales, investigador asociado de la Cátedra de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela.
Estaba recién graduado de bachiller en el colegio Fray Luis Amigo, en Colinas de Bello Monte, y era integrante del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, donde interpretaba la viola. Sus planes a corto plazo era seguir los pasos de sus padres. Y había empezado con buen pie sus proyectos, pues esta semana tenía previsto introducir los documentos en la universidad para preinscribirse en la escuela de Medicina.


Sus amigos aseguraron que era buen estudiante, buena persona, amante de la música y también con inclinaciones al deporte, específicamente por el fútbol.



Perdió la vida en la urbanización Las Mercedes, al este de Caracas. Según la versión oficial, el joven resultó herido a la altura del puente que comunica a Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo. Sus amigos, familiares, vecinos y el país entero lamentaron su pérdida.




Descansa en Paz Armando Cañizales. Siempre fuiste, eres y seras un ejemplo a seguir.


Mi chiquito, Armando Cañizales, te amaré hoy y siempre, honrado por considerarme tu hermano mayor. Dios te tenga en su gloria 
bro.

Salió de su casa a luchar por su país, y a tocar por la libertad, respondiendo así a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente por vías distintas a los que señala la Constitución. Sin embargo, su vida fue apagada en horas de la tarde.
No acudió solo a la marcha. Su hermano mayor, Alejandro, estaba a su lado. El llanto, los gritos y el desespero por perder a su hermano, consternaron las calles de la ciudad capital.

Comentarios