Expropiaciones alejan a inversionistas de Venezuela



La Patilla.com
El analista económico Tomás Socías López afirmó que la toma de terrenos que realiza el Gobierno nacional contra La Polar y Pepsi Cola aleja a los inversionistas, especialmente a los interesados en producir en el país.
El ex viceministro de Fomento objetó la orden de desalojo de los terrenos de esas empresas en La Yaguara, en Caracas, donde se almacenan alimentos. Recordó que además la medida afectó la logística de distribución de 12 mil toneladas de productos de primera necesidad, y 6 millones de litros de bebidas a más de 9 mil 900 clientes, a 19 municipios del Área Metropolitana de Caracas, Vargas y Miranda.
La solución al déficit habitacional no está en la toma de terrenos de la empresa privada, porque el Gobierno cuenta con hectáreas de terrenos vacíos, recordó Socías.
Cinco mil empleos
Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, rechazó la expropiación de galpones de La Yaguara porque también arriesga más de cinco mil empleos.
Consideró que se trata de una grave improvisación del Gobierno por tratarse de un punto clave de distribución de alimentos.

Comentarios