MÉRIDA DIGITAL RADIO

15 julio, 2015

Venezuela se impone con oro y plata en pesas femeninas

 
 
Alberto D. Barboza / AVN

¡No hay para nadie! Venezuela se alzó la tarde de este miércoles con las medallas de oro y plata en la prueba de pesas femeninas que se disputó en los Juegos Panamericanos 2015, celebrados en Toronto.
La venezolana Yaniuska Espinosa se impuso en la disciplina para obtener la medalla de oro, la segunda para nuestro país en el evento. La otra criolla, Naryury Pérez Reverón, completó el 1-2 al ganar la presea de plata.

 
 
Espinosa, campeona panamericana, levantó en la modalidad de arranque 115 kilogramos y en el envión 148 kilos para sumar un total de 263 kilogramos.
Por su parte Pérez, subcampeona panamericana, alzó en el arranque 112 kilos y en el levantamiento a dos tiempos o envión totalizó 146 para sumar 258 kilos en la sumatoria final.
Seledina Nieves Arroyo completó el podio con la medalla de bronce para Ecuador.
El oro conseguido por Yaniuska Espinosa representa el segundo para Venezuela, luego que el pesista Jesús González lograra este miércoles la primera presea dorada.
El criollo, de 24 años, obtuvo el triunfo en la categoría de los 105 kilogramos del levantamiento de pesas, tras vencer al brasileño Mateus Gregorio, quien obtuvo plata y al ecuatoriano Jorge Arroyo.