MÉRIDA DIGITAL RADIO

14 julio, 2015

Fallas en ordenanza del servicio de aseo urbano no permiten su aprobación

Henry Alvarado concejal de Valencia por el PCV


Prensa PCV/Carabobo

El concejal del Valencia por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) Henry Alvarado informó que la única razón por la que no se ha aprobado la reforma de la Ordenanza sobre servicio de aseo urbano en la ciudad, obedece a la revisión exhaustiva que se le está realizando desde la cámara municipal, porque consideran los concejales del municipio un exabrupto incrementar hasta un  2800%  en el tema de las tarifas.

El edil sostuvo que, desde bancada de los concejales de la revolución, han solicitado al alcalde Miguel Cocchiola los estudios técnicos de la propuesta, ya que a los habitantes de las comunidades y a los comerciantes se les debe cobrar lo justo en esta materia.

“En las últimas intervenciones de funcionarios del ejecutivo hemos visto como protegen y velan por los intereses de las empresas recolectoras. Pues bien, la balanza no debe inclinarse sólo hacia el lado de las empresas recolectoras como lo plantea el alcalde Cocchiola y su tren ejecutivo, quienes cada vez que pueden salen defendiendo a los empresarios de la basura y nunca hace referencia a las comunidades”, destacó.

Recordó,  que los concejales son los voceros del pueblo y el ajuste a las tarifas deben ser justas, razón por la cual no permitirán que la mayor parte del peso recaiga sobre los ciudadanos de Valencia.

“Me llama poderosamente la atención que el burgomaestre, siempre en el afán de comprender y ayudar a los empresarios, nunca nos dicen cuantos camiones operativos tienen dichas compañías contratadas por el municipio.  Seguro estoy de que se les cancela como si todos los camiones estuvieran operativos, y ahí pudiese estar  cometiéndose  un delito al pagar completo y las empresas solo usan un mínimo de camiones”, subrayó.

Expresó que para nadie es un secreto,  el apoyo que han brindado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach al gobierno de Cocchiola en esta materia donando varias unidades compactadoras, pero es a la empresa privada que se le debe exigir los camiones nuevos, para eso se les paga desde el municipio una contratación.

“Para que Cocchiola necesita que el gobierno nacional done camiones si se está contratando empresas recolectoras?  Sería importante saber si esas unidades que el alcalde siempre plantea que hacen falta las pondría la empresa privada. O es que el gobierno municipal comprara las unidades para dejar de contratar las empresas privadas?  Son inquietudes que deben esclarecerse”, comentó.

Concluyó, destacando que los concejales están para controlar y garantizar que las cosas se hagan bien y los recursos se utilicen de manera apropiada, para eso nos eligieron y pretendemos hacer nuestro trabajo.