MÉRIDA DIGITAL RADIO

04 julio, 2015

Chile venció a Argentina 4-1 en penales



Redacción Web / AFP / AP


La Copa América se quedó en casa. Chile se coronó como campeón de América al vencer a Argentina 4-1 en penales.
Tras concluir empatados los 90 minutos y el tiempo suplementario, definieron al nuevo monarca de Suramérica.
  Ambas selecciones extremaron recursos técnicos y físicos pero no pudieron superarse en un luchado encuentro.
Mathías Fernández fue el  primero en descontar por Chile. Messi marcó. Higuaín y Banega fallaron. 



Segundo tiempo
En el minuto 64, un tiro libre de Messi fue bloqueado por Valdivia. 
 Argentina se salvó, luego que Alexis Sanchez definió de volea y la pelota se fue al lado del palo de la portería, en el minuto 81. 
Lavezzi estaba adelantado antes de definir el gol frente a Bravo.

Argentina en el último minuto adicional, Messi abrió para Lavezzi, pero su pase no encontró a Higuaín.






Resumen primer tiempo
Una atajada con reflejos felinos del arquero chileno Claudio Bravo mantuvo el empate 0-0 entre Chile y Argentina tras el primer tiempo de la final de la Copa América.
En la mejor ocasión de gol de los 45 minutos iniciales, Lionel Messi pateó un tiro libre desde la derecha del área y Sergio Agüero cabeceó a pasos del arco. Bravo, compañero de Messi en el Barcelona, tapó el remate a quemarropa.
Fue la única ocasión de peligro de Argentina, que cedió la posesión del balón a Chile y por ratos estuvo arrinconada ante la incesante presión del anfitrión.
Argentina, además, perdió a uno de los pilares de su ataque cuando Angel Di María salió lesionado a los 29 minutos y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi.
Coma ha sido su característica en todo el campeonato, Chile presionó desde la salida y monopolizó la pelota en tres cuartos de cancha. Marcelo Díaz, instalado al frente de los centrales Gary Medel y Francisco Silva, se encargó de cortar el circuito entre Messi y Javier Pastore, el lateral Jean Beausejour subió constantemente por la banda izquierda, y Jorge Valdivia movió los hilos del mediocampo.
Una volea de Arturo Vidal a los 11 obligó al arquero argentino Sergio Romero a realizar una atajada tirándose a su izquierda.
Eduardo Vargas, el goleador del torneo con cuatro tantos, volvió a ser el más peligroso por Chile con un par de ensayos desde afuera del área, además de incomodar a la zaga albiceleste con su velocidad y diagonales.
Chile comenzó con dos cambios respecto al equipo que venció 2-1 a Perú en semifinales: Beausejour entró por Miiko Albornoz, y el central Francisco Silva por Jorge Rojas.

Argentina, en cambio, arrancó con el mismo plantel que vapuleó 6-1 a Paraguay.





Alineaciones:
  Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour - Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

  Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore - Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.