Cavidea: Ocupación de galpones en La Yaguara atenta contra la soberanía alimentaria



La Patilla.com
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechaza la medida de ocupación de las instalaciones industriales y comerciales de sus empresas afiliadas Nestlé de Venezuela, Cargill, Alimentos Polar Comercial, Pepsi-Cola Venezuela y Coca Cola FEMSA, ocurrida en La Yaguara.
En la operación de estas instalaciones, se generan 1.500 empleos directos y 4.000 empleos indirectos, además de representar espacios desde donde se realizan importantes actividades comerciales e industriales para el transporte y la distribución de sus alimentos y bebidas a la Gran Caracas y zonas aledañas.
Cavidea, a través de un comunicado, expresa preocupación por el riesgo que corre la estabilidad laboral de miles de venezolanos, y alerta acerca de las implicaciones que una medida como esta tiene sobre el normal abastecimiento de alimentos en la ciudad capital y zonas cercanas.
Considera que expropiar y ocupar instalaciones industriales activas que generan miles de empleos y progreso para las comunidades, no contribuye con la confianza y la seguridad necesaria para que la empresa privada siga fortaleciendo la  producción nacional.
La medida de ocupación atenta además contra la soberanía alimentaria de los venezolanos, ya que afecta directamente la operación logística de distribución de alimentos y bebidas, que es la que permite hacer llegar de manera eficiente los productos a los puntos de venta y al consumidor final.
De otra parte, Inmobiliaria Carapay, C.A., la empresa propietaria del terreno de La Yaguara, objeto de expropiación por parte del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, rechazó la medida por afectar a un grupo de empresas industriales y comerciales que se encuentran operativas y son fuente de miles de empleos en la zona.
El inmueble se encuentra ubicado en la Av. Intercomunal de Antímano con calle El Algodonal, y tiene más de 70.000 metros cuadrados totalmente construidos, donde operan empresas como Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar, Cargill de Venezuela, entre otras.

Comentarios