Polar paraliza producción de mayonesa Por Agencias / web@laverdad.com



La gerencia de la planta salsas y untables de alimentos Polar informó a los 200 trabajadores de esa línea la paralización indefinida de la producción de mayonesa. El inventario del aceite de soya está en cero y aún la empresa no ha tenido respuesta de las solicitudes de dólares hechas al Cencoex

El anuncio se hizo oficial. A través de un comunicado la gerencia de la planta salsas y untables de Alimentos Polar, informó a los 200 trabajadores de esa línea la paralización indefinida de la producción de mayonesa. El inventario de aceite de soya quedó en cero y desde el Cencoex las divisas necesarias para su importación no han sido aprobadas. 
Desde hace varios meses se ha alertado a instituciones como Sunagro y el ministerio de Alimentación sobre la situación crítica de abastecimiento del principal insumo para la elaboración del producto en sus presentaciones de 500 gramos, un kilo y aderezo industrial de un galón, pero no se han tenido respuestas favorables y se había postergado la paralización por préstamos de aceite de soya de otras industrias. Se conoció que representantes del conglomerado de aceites y grasas de la cartera ministerial está agilizando gestiones para evitar que la paralización se prolongue, según reseña el portal de El Carabobeño.
La gerencia se comprometió a reconocer por un tiempo prudencial, que no especifica el comunicado, una compensación equivalente al salario básico de cada trabajador, y aclaró que se trata de una medida excepcional y temporal que tendrá vigencia por el periodo estrictamente necesario, respetando el límite máximo establecido en la legislación laboral vigente. Las notificaciones correspondientes las realizará la empresa a la Inspectoría.

Comentarios