Merideño con discapacidad incursiona en la práctica del canotaje



**** José Gregorio Rojas Gutiérrez tiene el firme propósito de llegar a la cima del podio en unos
Juegos Paraolímpicos

El estado Mérida tendrá su primer atleta con discapacidad motora en la disciplina de canotaje, gracias al respaldo y estimulación de destacados canoístas convencionales, entrenadores y dirigentes integrantes activos de la Asociación regional de esta especialidad deportiva.

Se trata del joven oriundo de la población de Lagunillas, municipio Sucre, José Gregorio Rojas Gutiérrez, quien al poseer suficientes aptitudes decidió incursionar en la práctica y competencia de un deporte que demanda una alta exigencia, con el firme propósito de llegar a la cima del podio en unos Juegos Paraolímpicos, portando los colores del pabellón patrio.

En este sentido, uno de sus promotores deportivo, el entrenador Ángel Prieto, indicó que ya se sostuvo una conversación con el presidente de la Asociación merideña para atletas sobre sillas de ruedas, José Manuel Torres, quien presentó plena disposición de iniciar los trámites legales, ante los organismos pertinentes, para federar al atleta y así promover su llamado con la selección nacional de Paracanotaje. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

Comentarios