Plaza de Las Heroínas cuenta con Wi-Fi gratuito

Merideños y turistas cuentan con Internet gratuito en Las Heroínas

Democratizando las telecomunicaciones

En el marco de sus políticas de bienestar social, el Gobierno venezolano impulsa la masificación y el acceso justo a las tecnologías de la información y comunicación, procurando la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, en cumplimiento de las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano, ha desplegado su personal en el estado Mérida, para instalar y activar dispositivos inalámbricos para el acceso gratuito a Internet en cada Plaza Bolívar, parques emblemáticos, liceos y universidades públicas.

Recientemente, la famosa Plaza de Las Heroínas, monumento que honra a las mujeres merideñas que ofrendaron pertenencias, esfuerzos, e incluso la vida de sus hijos, para la causa independentista venezolana, fue dotada con estos dispositivos, que permiten la conexión a Internet de 128 usuarios simultáneamente.

Jesús Dávila, habitante de la parroquia Sagrario de Mérida, señaló: “Me parece extraordinaria esta iniciativa del Gobierno Nacional. Este es un espacio al que venimos constantemente las familias merideñas; tener acá acceso a Internet, de buena calidad y gratuito, es muy bueno”.

Por su parte, Zulay Cuellar, turista carabobeña, manifestó: “Estamos de paseo en Mérida. Este es nuestro destino favorito. Nos agrada mucho ver como remodelaron la plaza y observar que ahora tiene conexión a Internet. Esto es fabuloso, el Internet ofrece recursos muy importantes, tanto para quienes habitan acá, como para quienes somos visitantes”.

La famosa plaza merideña cuenta con conexión gratuita a Internet

La Plaza de Las Heroínas fue recientemente restaurada. Este emblemático parque merideño, es la antesala del Sistema Teleférico de Mérida. Fue construida en la década de los 70, para rendir homenaje a las mujeres que en la época de la independencia colaboraron en la gesta emancipadora.

De igual manera, gracias al proyecto Wi-Fi para tod@s que adelanta el Gobierno Bolivariano, las plazas Bolívar de los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Rangel, Rivas Dávila, Sucre, Santos Marquina, Obispo Ramos de Lora, Caraccciolo Parra y Olmedo, Zea y Andrés Bello, cuentan con Internet gratuito.

Hasta la fecha, 2.054 sitios en el país han sido conectados. De estos espacios, 466 son aldeas universitarias, 1.031, liceos; 150, universidades; 27, parques, y 380, plazas, 290 de ellas plazas Bolívar; lo que representa un avance del 35,5% de la meta total, que contempla la conexión de 5.774 espacios para finales de este año. 

(Prensa Cantv)

Comentarios