Funcionarios de la Gobernación de Mérida se actualización en materia tributaria

Funcionario del Seniat dictando el  taller de Actualización Tributaria


Para unificar criterios al momento de los trámites

Como parte de la formación permanente que deben recibir los trabajadores de los distintos organismos públicos, la Dirección de Tesorería de la Gobernación de Mérida, a través de su departamento de tributos internos dicta una serie de talleres de actualización tributaria.

La actividad se viene llevando a cabo en el salón Libertador del Palacio de Gobierno y está dirigida a empleados dependientes del ente y de otras instituciones gubernamentales, con el objetivo de que los mismos puedan ofrecer un mejor servicio y atención en la materia.

Los talleres se iniciaron el 15 de mayo y se tiene previsto culminen el próximo 11 de junio, actividad que se ejecuta los días miércoles y viernes de cada semana, según información suministrada por Wilmer Dugarte, jefe del departamento de tributos internos de Tesorería.

Wilmer Dugarte, jefe del departamento de tributos Internos de la Dirección

Señaló Durgarte que el ente responsable de dictar el taller de esta semana fue el Seniat Región Los Andes, y lo  diseñó para los funcionarios públicos, con el objetivo de transferir los conocimientos de las normativas legales y lineamientos tributarios vigentes.

Asimismo, explicó que a través de esta actividad se busca unificar criterios, al momento de realizar los trámites sobre la retención de impuestos nacionales, como el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el Impuesto al Valor Agregado  (IVA).

Por último, señaló que  el contenido de la actualización tributaria, abarca desde temas de ilícitos tributarios establecidos en el Código Tributario, así como el sistema de facturación, procedimientos para la declaración y pago de las retenciones del IVA, creación del archivo de texto delimitado por tabulaciones, procedimientos para la declaración, pago de retenciones del ISRL y la creación del archivo de cálculo creado mediante macros. 

(OCI/ Oscar Madrid).
Foto leyenda: Foto Asdrúbal Contreras

Comentarios