Alertan que escasez de repuestos afecta a usuarios y a comerciantes

La actual crisis económica en Venezuela se extiende a cada sector productivo y sector autopartes no escapa de esta situación. (NOTITARDE / Raul Galindo Galindo / Notitarde)

Industria de autopartes a media máquina 

Con información La Patilla/Globovisión

El mantenimiento y reparación de los vehículos se ha convertido en un calvario, pues la industria que nutre a ese sector está trabajando a media máquina por la falta de divisas. 
La actual crisis económica en Venezuela se extiende a cada sector productivo  y sector autopartes no escapa de esta situación. 

"No hay repuestos o no voy a reparar un pequeño bote de aceite a su carro", son parte de las respuestas que suelen darle a sus clientes en los establecimienton en los establecimientos de autopartes y en talleres mecánicos. 

En este sentido, tanto los usuarios y comercializadores de repuestos que desempeñan sus funciones a lo largo y ancho de la ciudad, dan testimonios de la situación de escasez que los afecta en diversas dimensiones.

Por un lado, los usuarios se quejan, sufren incomodidades y constantemente exclaman expresiones de lamentos ante las respuestas más usuales de quienes ofrecen repuestos: "no hay, o está muy caro".

Sobre la negativa, quienes buscan piezas de reemplazo señalan que su búsqueda los ha llevado a recorrer distancias considerables por toda la ciudad o hasta mandar a hacer piezas con torneros. 

En el mejor de los casos el rubro de los repuestos de automóviles espera optimizar su fabricación para los meses agosto y septiembre de este año, según informó Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa). 

La elaboración de sus productos ha disminuido 11% durante el primer trimestre de 2014 por falta de materias primas nacionales e importadas, lo que ha ocasionado problemas para reponer los inventarios y normalizar la confección de la mercancía de reposición. 

José Cinnirella, presidente de Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra),  expresó que las importaciones de piezas para vehículos se redujo 55% en 2013. Lo que ha causado el deterioro de los inventarios.

Comentarios