Gobierno bolivariano de Mérida inauguró restaurante socialista en Corposalud

Arepera Venezuela

Garantizando la seguridad alimentaria

OCI/Oscar Madrid 
Fotos: William Muñoz

***En el lugar se venderá a precios muy bajos, porque los productos utilizados en el menú que ofertan, los facilitan las empresas PDVAL y Mercal.

Denis Gómez inaugurando el nuevo restaurante

En las instalaciones de la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud), comenzó a funcionar el primer restaurante socialista del estado, que lleva por nombre Arepera Venezuela, el cual tiene como propósito vender desayunos, almuerzos y cenas con un variado menú.

Denis Gómez, Director de Corposalud, manifestó que la puesta en marcha de este proyecto tiene un fin muy definido, como  es vender a precios módicos y con calidad los productos propios de una dieta alimenticia.

Con la inauguración de este restaurante socialista, se beneficiarán 311 trabajadores de la institución, al igual que los de instituciones púbicas y privadas cercanas a la institución adscrita a la Gobernación bolivariana liderada por Alexis Ramírez, entre ellas, de la Corporación Merideña de Turismo, aeropuerto Alberto Carnevalli, entre otras.

Especificó Gómez que este esfuerzo se dio gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, y de las políticas que en materia de alimentación dirige el Presidente Obrero Nicolás Maduro, a través de los programas que lleva a cabo la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez a Petróleos de Venezuela y la Misión Mercal, que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de la población venezolana más vulnerable.

Asimismo, resaltó que este restaurante  fue un sueño hecho realidad para todo el pueblo merideño, y por ende de los trabajadores de esta Corporación.

Gobernador apoyó
Por otro lado, José Godoy, coordinador del restaurante Arepera Venezuela manifestó: “Estamos muy contentos, satisfechos con este logro, estamos llenos de la mejor voluntad, para prestar este servicio y hacer que perdure en el tiempo, porque cuando se juntan las voluntades, se concretan los proyectos; abrimos hoy con toda la buena expectativa, esto ha sido un proyecto que se logró gracias al Gobernador bolivariano Alexis Ramírez”.

José Godoy, coordinador del restaurante  Arepera Venezuela

Precios accesibles
José Godoy aseguró que gracias a PDVAL, en este restaurante se puede vender una arepa a 20 bolívares y el  almuerzo en 60, lo que representa un costo real, precio que en los restaurantes privados difícilmente se podrá encontrar.

Jesús Pérez, trabajador de Corposalud

Finalmente, Jesús Pérez, trabajador de la corporación, dijo: “El almuerzo a 60 bolívares me parece muy cómodo, en el caso de las arepas cae muy bien, debido a que en la calle cuesta alrededor 50 bolívares, aquí venden dos por 40, precio que se ajusta al bolsillo del trabajador. Esta idea hay que promocionarla”.

Comentarios