FILU contará con el apoyo del Gobierno bolivariano por ser un estandarte cultural de Mérida

Contribuye a la construcción del pensamiento creativo

***El Centro de Convenciones Mucumbarila servirá de escenario a la importante actividad, que se desarrollará del 25 junio al siete de julio de este año.

OCI/Oscar Madrid

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), que se realiza todos los años en la ciudad de Mérida, organizada por la Universidad de los Andes, cuenta con todo el apoyo del Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, según lo informó Helys Nehomar Velásquez, director del Centro de Convenciones Mucumbarila, donde se desarrollará la misma.

Señaló que la FILU es un estandarte cultural del estado Mérida y ejemplo para otras instituciones universitarias del país y del mundo, porque desde ella se logra la construcción del pensamiento reflexivo, creativo y de nuevos conocimientos que, tanto docentes, como alumnos, investigadores, extensionistas, narradores y  escritores, aportan por medio de las diferentes obras presentadas en la misma, lo que coloca a Mérida como la capital del libro universitario.

Helys Nehomar Velásquez, Director del Centro de Convenciones Mucumbarila

Velásquez dijo que la FILU se realizará en la semana comprendida del 27 de junio al siete de julio de 2014. Asimismo, expresó que el personal que labora en Mucumbarila se desplegará por todas las salas para ofrecer el máximo apoyo en cuanto a logística se refiere, porque este es un evento que se ha mantenido desde hace 17 años.

Por otra parte, Velásquez señaló que actualmente evalúan la reprogramación de la Expo Feria, que se realiza todos los años en el marco de la Feria del Sol, pero que este año no se pudo realizar por las guarimbas, ya que es un clamor de los expositores, que aspiran que la misma se efectúe durante el transcurso de 2014.

Recordó que la programación de la Feria Internacional del Sol 2014, fue suspendida motivado a las protestas que estuvieron acompañadas de una ola de violencia desatada por más de setenta días, que dejó pérdidas millonarias al Centro de Convenciones Mucumbarila.

En construcción
Por otra parte, Velásquez informó que en Mucumbarila se está construyendo una cafetería, donde se activará un restaurant para que tanto propios como visitantes, puedan acudir al mismo y disfruten del extraordinario menú que se ofertará una vez se inaugure el mismo.

Por último,  manifestó que uno de los logros  más importante del centro es el valor humano, motivo por el cual se abrió una oficina de talento humano, para dar atención inmediata al trabajador. “Nosotros creamos un espacio para que el personal cuente con un comedor con las debidas comodidades; además de reivindicarlos con bonos trimestrales y mensuales”, indicó Velásquez. 

Comentarios