Papel periódico es nacionalizado e inicia recorrido por Venezuela

El papel saldrá el jueves de Guarero en Zulia; hacia Barquisimeto en Lara, donde se hará entrega de 18 rollos al periódico El Impulso, el más antiguo de Venezuela, y terminar el recorrido en Caracas, con la entrega de 39 rollos a El Nacional y 18 a El Nuevo País. 

Nota de Prensa
Unión Radio

El jefe de Fotografía del Diario El Impulso, Rinolfo Quintero, explicó en Unión Radio que luego de la llegada de las bobinas de papel a Venezuela, las autoridades de la aduana de Paraguachón dieron la autorización del ingreso del cargamento a Venezuela.

En la mañana saldrán de Guarero a Maracaibo, en un trayecto que deberá tardar unas tres horas por lo intrincado de la zona.18 bobinas irán al Diario El Impulso, el resto seguirán a la capital en un viaje que se estima culmine el sábado.


"Las autoridades venezolanas verificaron que toda la documentación requerida para la nacionalización del papel estaba al día y en regla, de acuerdo con las exigencias legales venezolanas, por lo que los trámites de nacionalización se cumplieron normalmente, lo que nos permite asegurar que el papel llegará a los periódicos en los próximos días, es de vital importancia que este papel llegue pronto a los periódicos, y materializar así nuestra solidaridad y apoyo a la libertad de expresión en Venezuela y el derecho de los ciudadanos venezolanos a la información”, señaló la directora de Andidiarios Nora Sanín.

Como dice la nota de http://www.caracol.com.co, desde Andiarios reiteraron el llamado a todos los periódicos y casas editoriales de la región para que se unan a esta iniciativa y donen o presten papel para evitar el cierre de más diarios en Venezuela.

Vale la pena recordar que el préstamo de 52 toneladas de papel periódico se enmarca dentro de la iniciativa "Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia", en la que decenas de diarios de la región han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario con la prensa de ese país.

Comentarios