Gran Cruzada Andina llegó a San Cristóbal

Últimas Noticias

Mariana Duque.- La “Gran Cruzada Andina por el Táchira”, que partió desde las 5 de la mañana del pasado lunes 7 de abril desde La Tendida municipio San Judas Tadeo del estado Táchira y recorrió aproximadamente 136 kilómetros, llegó pasadas las 3 de la tarde de éste miércoles a la capital tachirense, donde fueron recibidos por una multitudinaria concentración en la Quinta Avenida de la ciudad de San Cristóbal. 

Previamente visitaron la Basílica de la Virgen de la Consolación de Táriba, para agradecerle por haber cumplido con la meta. En este sector del municipio Cárdenas, se observó un gran despliegue militar. 


La concentración en el centro de la capital tachirense, inició en horas de mediodía, luego se unieron un grupo de personas que llegaron caminando desde la frontera colombo- venezolana, para finalmente recibir a los caminantes, quienes llegaron gritando como consigna: “A mula o a caballo vamos por Ceballos”, refiriéndose al alcalde de San Cristóbal, detenido en la cárcel de Ramo Verde en la ciudad de Caracas. 


José Luis Guerrero, quien participó en la caminata, informó que desde San Antonio del Táchira salieron caminando desde las 6 de la mañana un grupo de unas 35 personas, que se unieron a la Cruzada Andina que también estaba en Rubio, para llegar en total unas 60 personas de la frontera a la capital tachirense en horas de mediodía. “Al ver esta iniciativa tan noble, tan justa que tienen quienes habitan la zona norte, quisimos acompañar y solidarizarnos con el pueblo de San Cristóbal”, dijo. 


Afirmó que aunque puede haber cansancio físico, la mente se mantiene activa en la lucha. Denunció que en el sector de Las Dantas en el municipio Junín, un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana intentó detener el vehículo que los escoltaba, pero después de conversaciones los dejaron seguir su camino. 


Por su parte, Engelis Sánchez dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes –ULA- quien caminó desde La Tendida, afirmó que continuarán en la lucha hasta que se liberen todos los presos políticos del país y que regresen los exiliados. “Señor presidente Maduro, no vamos a tener diálogo mientras usted nos siga reprimiendo, hasta que suelte los presos políticos. No tenemos miedo y mi Táchira no se doblega”. 


Destacó que al principio iniciaron 38 personas, pero que a medida que iban transitando por distintos municipios iban sumando voluntades, llegando a la capital tachirense más de 500 personas. Recordó que la ruta se realizó en tres paradas. La primera fue de La Tendida, municipio San Judas Tadeo a La Fría, municipio García de Hevia; la segunda, desde La Fría a Michelena y la tercera que arrancó éste miércoles de Michelena a San Cristóbal.


Anunciaron que en los próximos días realizarán la Gran Cruzada Nacional, partiendo desde la capital tachirense hacia la ciudad de Caracas, donde exigirán la liberación de Daniel Ceballos. 

Comentarios