Una madrugada de terror vivieron vecinos de San Cristóbal por refriegas

Negocios y residencias fueron afectados impacto y humo de bombas (Lorena Arráiz)

A las 9:30 de la mañana continúan aún los enfrentamientos entre manifestantes efectivos de la GNB y la PNB, en Pueblo Nuevo.

EL UNIVERSAL

 San Cristóbal.- Desde las 3:45 de la mañana  los habitantes del sector Las Pilas, en la avenida principal de Pueblo Nuevo, se despertaron por los ruidos de las detonaciones. 

A esa hora comenzaron a recibir un bombardeo con bombas lacrimógenas por parte de un piquete de la GNB y la PNB, según informó el periodista Alexander Boscán, quien reside en la zona.

La razón: una de las barricadas más fuertes de la capital tachirense está en un container que sirve de refugio y protección para los manifestantes. Antes, los efectivos militares habían levantado algunas grandes barricadas en la avenida España pero la de Las Pilas aún permanece allí.

Vecinos de los edificios y conjuntos residenciales Camino Real, Terracota, Vista Alegre así como de las casas aledañas, fueron atacados en esta batalla campal que hizo que la gente saliera a la calle.

Negocios y residencias fueron afectadas en sus puertas, portones y ventanas producto del lanzamiento de bombas.

Residentes del condominio Sauzalito denunciaron que efectivos militares ingresaron por el portón peatonal y detuvieron a dos mujeres.

También las redes sociales informaban sobre la situación. Reportaban desde allí que a medida que salía más gente, lanzaban más bombas y perdigones.

En la esquina de ese sector que limita con la avenida España, está el Asilo San Pablo que acoge a personas de la tercera edad.

Se desconoce la cantidad de heridos producto de esta reyerta.

La misma situación se reportó en Barrio Sucre

También en otro punto de San Cristóbal, a las 6 y 30 am, comenzaron a sonar los postes de energía eléctrica que indica a los vecinos que hay presencia militar en la zona.

Lucía Nieto, vecina de Barrio Sucre señaló que había cinco tanquetas. "Eran de color negro,  grandísima. En segundos se metieron por todas las calles, les disparaban a las ventanas de vidrio y al caro de mi papá".

Nieto indicó que efectivos de la GNB subieron por las calles no solo en tanquetas sino también en motocicletas y a pie tumbando las barricadas.

"Mi papá se fue a meter el carro al estacionamiento y le dispararon. Le dispararon al carro. Escuché vidrios rotos, disparos, creía que habían matado a mi papá pero, gracias a Dios, no le pasó nada", narró.

Comentarios