Prisión y suspensión funciones para alcalde de San Diego, Enzo Scarano

Se le señala por incumplir con la orden de garantizar el libre tránsito en su entidad (Prensa TSJ)

Se informó la noche de este miércoles que estará en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia hasta que el Tribunal Supremo de Justicia decida un nuevo sitio de reclusión. El proceso por el cual está siendo interpelado Scarano "no tiene fundamentos, pues el TSJ presume el desacato a través de una nota de prensa", aseguró Gerardo Blyde.

El Universal

Caracas.- Por un lapso de 10 meses y 15 días estará suspendido en funciones el alcalde de San Diego, en el estado Carabobo, Enzo Scarano. Se informó la noche de este miércoles que estará en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decida un nuevo sitio de reclusión.

La audiencia del Scarano se prolongó aproximadamente ocho horas, y se le aplicará la suspensión de su cargo por desacatar la orden del TSJ que le obligaba a disolver las barricadas que se colocaron en su entidad durante las protestas de los últimos días.

La medida aplica también al director de la Policía Municipal, Salvatore Lucchese y se tomará de inmediato.

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, manifestó su apoyo hoy miércoles a su homólogo, quien acudió a la audiencia de presentación en la Sala Constitucional del TSJ para responder por mandato que le exigía garantizar el libre tránsito.

El proceso por el cual está siendo interpelado Scarano no tiene fundamentos, "pues el TSJ presume el desacato a través de una nota de prensa de un portal de noticias web", aseguró Blyde durante una reunión de alcaldes de oposición, en la cual se constituyó formalmente la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

Comentarios