"Nuncio dispuesto a mediar entre Gobierno y oposición"

Afirmó el Cardenal Urosa Savino

Globovisión

Caracas, marzo 29.- El cardenal venezolano Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo de Caracas, aseveró este sábado que la Nunciatura Apostólica está dispuesta a mediar entre el Gobierno y la oposición.

Sin embargo, resaltó que, hasta los momentos, no ha habido una comunicación oficial entre la Santa Sede y el presidente  de la República, Nicolás Maduro. En este sentido, señaló que esperan a que el Estado venezolano se comunique con El Vaticano para empezar el proceso de diálogo.

Asimismo, Urosa Savino aseguró que "ambos bandos que hoy se disputan la verdad entorno a múltiples hechos en el país, están abiertos a conversar".

De igual modo, el Cardenal hizo un llamado a los venezolanos a la paz, al tiempo indicó que la violencia proviene del uso excesivo de fuerzas represivas en manifestaciones, abusos en las barricadas y la "participación ilegal de grupos violentos".


Como se recordará, el nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, afirmó que el proceso de diálogo debe convertirse en un ejemplo para otras naciones. 

"Si el proceso de reconciliación y de paz tiene éxito, será un ejemplo, un motivo de esperanza, un camino para tantos países del mundo donde se han experimentado mucha más tragedia y más violencia. Es una responsabilidad con tantos países del mundo que este proceso (en Venezuela) se concrete y tenga éxito", aseguró Giordano.

Comentarios