WhatsApp reacciona tras falla a nivel mundial

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

La popular aplicación de mensajería instantánea vuelve a funcionar luego de presentar una falla a nivel mundial durante aproximadamente cinco horas. Las quejas se pudieron leer a través de la red social Twitter

Tras una falla de conexión a nivel mundial, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha vuelto a funcionar luego de una caída por aproximadamente cinco horas. La misma dejó de prestar servicio alrededor de las 11 de la mañana.

Hasta los momentos se desconocen las causas de esta falla que ha generado molestias a millones de usuarios a nivel mundial. Esta situación ha causado a una de sus rivales en el sector, Telegram, a sufrir una caída ante la avalancha de nuevos suscriptores. Según información de voceros de Telegram, estaban recibiendo más de 100 registros al segundo.

Falla de la aplicación

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, recientemente adquirida por el gigante de las redes sociales Facebook por 19 mil millones de dólares, sufrió varios fallos de conexión este sábado.

Pasadas las 11 de la mañana, hora venezolana, el sistema dejó de funcionar, según avisos de numerosos usuarios.

Algunas de las quejas se han podido leer a través del Twitter.

Los usuarios no han dejado de preguntar en las redes sociales qué pasaba con su aplicación.
La aplicación que se estima cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, ha aparecido una alerta advirtiendo que el intento de conexión no podía efectuarse.


Una falla similar se presentó el pasado 7 de diciembre.

Comentarios