Mercal y Pdval distribuirán 16 toneladas diarias de alimentos para el pueblo merideño

Garantizado suministro de alimentos en Mérida

***A partir de este miércoles el gobierno bolivariano de Mérida, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo organizado, implementará una serie de operativos.

Con la finalidad de garantizar el bienestar del pueblo, a partir de este miércoles el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, distribuirá diariamente 16 toneladas de alimentos a través de las redes Mercal y Pdval, beneficiando de esta manera cada día aproximadamente a dos mil familias merideñas.





Así lo informó la coordinadora de las mesas de gobierno en el municipio Libertador, María Alejandra Castillo, quien señaló que en este momento se reforzarán los puntos más vulnerables en los municipios Libertador y Santos Marquina; sin embargo, los operativos continuarán extendiéndose paulatinamente hacia el resto del estado.

“Estos operativos especiales impulsados por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, comenzaron este martes en algunos sectores populares del municipio Libertador, tales como el barrio Simón Bolívar, San Jacinto, La Pueblita y la comunidad de La Milagrosa”,  dijo.

Castillo indicó que dichos operativos se están realizando bajo el resguardo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que en varias oportunidades algunos manifestantes han intentado quemar los camiones que transportan alimentos para surtir al municipio Libertador.

Informó que este miércoles se beneficiarán a los sectores Santa Anita y Loma de los Maitines, ya que en estos sitios los manifestantes de la oposición han mantenido en zozobra a las familias que allí habitan, impidiéndoles el acceso a los alimentos.

Respuesta contundente
Por su parte, el coordinador regional de Pdval, Inti Sarcos, dijo que este plan de contingencia es una respuesta contundente ante la pretensión de algunos sectores de dar un golpe de Estado, sometiendo al pueblo a una serie de necesidades, suspendiendo el suministro de gas, alimentos y otros servicios.

“Con las guarimbas de la oposición se están viendo afectadas muchas familias del municipio Libertador, Santos Marquina y Rangel, y para ellas estamos realizando este tipo de jornadas especiales, precisamente para garantizarles el suministro de alimentos”, dijo.

Mientras que la coordinadora de Mercal en el estado Mérida, Lizbeth García, añadió que a través de las jornadas socialistas integrales que se están realizando los días sábados, durante este año ya se han atendido los municipios Aricagua, Sucre, Miranda y Tovar.

“Este sábado se realizará una jornada en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador, para que los habitantes de este sector de la ciudad de Mérida,l también puedan adquirir sus productos alimenticios a precios muy bajos”, manifestó.

(OCI/Alonso Moreno). 
Foto:(Fotos José Suniaga).

Comentarios