Henri Falcón: Hay que revisar la actuación desmedida de la GNB

Globovisión / Últimas Noticias

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó en la Conferencia Nacional de Paz que es necesario revisar la actuación "desmedida" de los cuerpos de seguridad durante las protestas registradas en las últimas semanas.

Asimismo, pidió al presidente Nicolás Maduro que se tomen medidas necesarias "para afianzar el diálogo". Hizo un llamado a revisar el caso de Simonóvis y que se escuchen las propuestas de los estudiantes.

"Lejos de construir la paz, pudiéramos estar llevando el país al abismo", dijo.

 

Este viernes se realiza en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, la Reunión de la Conferencia Nacional por la Paz, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia promovido por el jefe de Estado y lanzado el pasado 14 de febrero.

El plan tiene como objetivo principal la conformación de territorios de paz y la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.

En esta ocasión están presentes la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, el periodista José Vicente Rangel, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez y la alta comisionada por la Paz, Isis Ochoa.

Igualmente, se encuentran el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el gobernador de Lara, Henri Falcón; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, así como integrantes del Movimiento de Artistas por la Paz, como Winston Vallenilla y Roque Valero.

En representación de los Poderes Públicos asisten la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez y la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

También asisten representantes de medios de comunicación y diputados a la Asamblea Nacional.

Comentarios