Saime activará operativo especial de pasaportes este fin de semana

Aumentaron el costo del trámite de pasaporte a 749 bolívares | Foto: Eva Castillo

Debido a que el tiempo de espera para tramitar el documento ha disminuido, en los estados Nueva Esparta y Bolívar los operativos de fin de semana no se activarán, puesto que la demanda es cubierta de lunes a viernes

AVN

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará este fin de semana un Operativo Especial de Captación de Pasaportes con el que espera aumentar a 134.000 la cifra de venezolanos atendidos.

Así lo informó el director del organismo, Juan Carlos Dugarte, quien destacó que los operativos de fin de semana permanecerán activos hasta que la expedición de citas de pasaportes sea mínima, reseña una nota de prensa.

Recordó que en la jornada de la semana pasada se atendieron a 114.000 personas que previamente habían realizado su cita.

"El Saime realiza un gran esfuerzo abriendo las oficinas sábados y domingos, con nuestros funcionarios prestando el servicio de manera encomiable", precisó Dugarte, por lo que exhortó a los venezolanos a no perder la cita que se le otorga de forma sistematizada.

Apuntó que alrededor de 30% de las personas que solicitan su pasaporte no acude a las sedes del Saime para continuar con el trámite.

Resaltó que la cifra de venezolanos atendidos de lunes a viernes ha ascendido a 60.000, "una cantidad nunca antes lograda en el pasado, que indica el grado de operatividad que tiene el Saime, con todas las oficinas trabajando, prestando el servicio todos los días", acotó.

Debido a que el tiempo de espera para tramitar el documento ha disminuido, en los estados Nueva Esparta y Bolívar los operativos de fin de semana no se activarán, puesto que la demanda es cubierta de lunes a viernes.

Dugarte precisó que hasta la fecha el organismo ha tramitado 171.736 pasaportes para adultos y 54.119 para menores de edad, lo que arroja un total de 225.855 pasaportes.

Comentarios