Preescolar El Pulgarcito celebró jornada por la Paz y la Vida

Realizaron diferentes actividades

*** El viernes 21 de febrero la FRNS-M tiene previsto el desfile de carnaval denominado “Niños y Niñas Unidos por la Paz y la Vida”, en la que aspiran participen más de 600 pequeños.

Alumnos del Preescolar El Pulgarcito participaron en una jornada Por la Paz y por la Vida, desarrollada en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida  (FRNS-M), dirigida por Griceyd Burguera de Ramírez.

Los pequeños, vestidos de color blanco como símbolo de armonía, iniciaron la actividad con un compartir en compañía de sus maestras, una competencia de dibujos alusivos al tema, para luego realizar una Gymkana donde prevaleció la unión y la competición sana.

El payaso “Papelillo” y las educadoras apoyaron a los pequeños en la actividad, con animación, recreación y cantos alusivos a la paz y la vida, lo que permitió que los niños y niñas del centro educativo pasaran una mañana amena, divertida y de formación.

Marina Nuñez, educadora del lugar, destacó que “es un llamado para fomentar la paz en Venezuela, para que todos trabajemos por lograrla. Cada una de las secciones de El Pulgarcito participó con un slogan, como somos la semillita de la paz, celebremos la vida y viva la paz”.

Para finalizar la actividad, las educadoras manifestaron sus deseos de fortalecer la paz en la sociedad y como muestra de esa aspiración, los infantes elevaron al cielo globos de color blanco.

Celebrando el carnaval
Enmarcado en la iniciativa del Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, para el día viernes 21 de febrero del año en curso, la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida, tiene previsto su desfile de carnaval, denominado “Niños y Niñas Unidos por la Paz y la Vida”, el cual partirá desde el Parque Las Madres hasta culminar en la institución.

En dicho encuentro se espera reunir a más de 600 niños y niñas dependientes de los centros educativos adscritos a la FRNS-M. El ente infantil extiende la invitación a los padres y representantes de los diferentes centros educativos a integrar a sus hijos en este evento. 

(Prensa FRNS-M/María E. Abarca) 




Comentarios