Venezuela Maduro inaugura TVFanb: “Vamos a mostrar la potencia de lo que es la Fuerza Armada Bolivariana”

Noticias24 – Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb) desde el Instituto Nacional de Meteorología, ubicado en el estado Miranda.

Indicó que la televisora se va a convertir en una escuela para diversificar el sistema televisivo del país. “Debemos convertir a TvFanb en una escuela porque vamos a diversificar el sistema televisivo y de comunicaciones del país”, dijo.

“Arranca hoy, 28 de diciembre del año 2013 la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: revolución militar, revolución comunicacional (…). No puede ser que nosotros sencillamente nos resignemos a que sólo sea la burguesía en el mundo que desarrollen este espacio tan importante para la humanidad, y luego terminen imponiendo sus antivalores de violencia, pornografía”, dijo en compañía de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.


En su primera transmisión, el canal reprodujo el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y, acto seguido, un programa especial con el Presidente. “TVFanb forma parte de la nueva revolución televisiva de Venezuela”, acotó Maduro.

“Vamos a seguir haciendo las inversiones que hagan falta para fortalecer nuestro sistema televisivo, incluso más allá de las fronteras“, expresó el mandatario.

De igual modo, destacó que el Gobierno se propone construir una nueva cultura dedicada a la paz y la vida: “Nosotros vamos a construir una nueva cultura televisiva desde Venezuela, para Venezuela y la compartiremos con nuestros hermanos del mundo. Una cultura televisiva para la vida, para el trabajo, para la productividad, para la paz, para lo bueno del ser humano, y en el caso de TVFanb, vamos a mostrar la potencia de lo que es la Fuerza Armada Bolivariana”.


TVFanb podrá disfrutarse por el canal 2501 a través de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA). Entre la programación que ofrecerá el nuevo canal, están documentales, novelas y programas informativos, donde los venezolanos apreciarán el entrenamiento de los militares de la Fanb, sus tareas diarias y su formación. Para este proyecto se invirtió 54 millones de bolívares.

TDA en alta definición

El Primer Mandatario Nacional señaló que diversificará el sistema televisivo y comunicacional del país. 

“Este año comenzamos a desplegar y extender la TDA, que es ya una realidad. Estamos cubriendo el 53% del espacio poblacional y en el 2014 tenemos que llegar a una meta superior (…). Con la inversión que vamos hacer, puede llegar a 50, 100 ó 200 canales, con HD, la mejor definición”.


Con información de AVN 



Comentarios