Maduro anuncia creación de Fiscalía y Tribunal “especiales” para atender casos de “usura y robo”

El presidente de la República, Nicolas Maduro, este lunes en reunión con su gabinete de ministros anunció nuevas medidas para combatir la crisis económica donde anunció la creación de una “Fiscalía Nacional especial” que atenderá exclusivamente y de forma expedita casos de usura y robo por parte de los comerciantes.

“Yo he hablado con la Presidente del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y del MP (Ministerio Público) para castigar a los bandidos y ladrones (…) se crearon tribunales especiales para procesar a quienes sean capturados en la comisión de delitos de usura”, dijo Maduro

Por otro lado expresó que la oposición decidió infiltrar gente “para generar violencia” en las colas que se han generado en los distintos comercios luego de las fiscalizaciones.

Señaló que las milicias y el Poper Popular serán los encargados de resguardar a la población y garantizarle tranquilidad. “Hemos activado el poder popular de manera oficial a salir a la calle bajo la conducción del mando central y regional”.

Advirtió que no se puede calificar de “saqueadores” a quienes adquieren productos a “precios justos”.
También dijo se crearán tribunales en los que se llevarán a cabo procedimientos judiciales para “castigar a los bandidos burgueses”.

Ley habilitante
El Jefe de estado anunció que según la información que maneja “esta semana sería aprobada la Ley Habilitante” en la Asamblea Nacional y que “inmediatamente” crearía una Ley que permita fijar los porcentajes de ganancia en todo el país. “Queremos que se vayan estableciendo los equilibrios básicos para que el pueblo pueda ejercer sus derechos básicos”, dijo

 El Gobierno ha establecido un conjunto de acciones para combatir la “guerra económica” que aseguran mantienen sectores de “la derecha”.

“Vamos a cambiar todo el sistema de fijación de precios para establecer una economía sana” y dijo que los que quisieran trabajar “eran bienvenidos”. 

Almacenes en Inventario
Maduro expuso que habían negocios que habían cerrado presuntamente por inventario y los exhortó a abrir sus puertas.


“Mañana abran sus puertas los negocios que están cerrados por inventario (…) porque tenemos información de que han cerrado sus puertas” (…) “No incurran en maniobras tienen mañana hasta el mediodía para abrir” (…) la GNB iniciará la fiscalización de locales que mantengan sus puertas cerradas para que regulen sus servicios”, comentó Maduro.

Adrian López
YOYOPRESS

Comentarios