Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología volvió a la Facultad de Ciencias


El XIII Encuentro con la Física, Química, Matemática y  Biología se desarrolló con toda normalidad en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes,  durante los días jueves y viernes de la presente semana, luego de haber tenido un gran éxito en su apertura en el Museo de Ciencias y Tecnología de Mérida en días pasados.

El profesor Félix Aguirre, miembro del Comité Organizador, informó que se mantiene el mismo entusiasmo de los eventos anteriores, a pesar de que este año el encuentro sólo se está desarrollando de manera regional. Dijo que arrancaron en el Museo de Ciencias y Tecnología de Mérida con una participación estudiantil bastante importante. Ahora la actividad volvió a su escenario natural como lo es la Facultad de Ciencias con la asistencia de niños y jóvenes de diferentes escuelas y liceos del municipio capital.

Para  los primeros meses del próximo año, el encuentro se desplazará a otros municipios del estado con la finalidad de seguir creando, en los jóvenes estudiantes, la confianza y el amor por las mal  llamadas ciencias duras. En los  trece años de esta actividad, la Facultad de Ciencias  ha obtenido muy buenos frutos porque muchos de los jóvenes que asistieron a encuentros pasados tomaron como carreras algunas de estas ciencias.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, promotora y creadora de estos encuentros, recorrió este viernes los diferentes sitios en donde se expusieron los experimentos presentados por los estudiantes de la Facultad de Ciencias. Allí constató la calidad de los mismos y reafirmó que son un recurso muy valioso para incentivar, en  los escolares y los liceístas, la pasión por  las ciencias básicas.

Pese a realizarse de manera regional la calidad del evento se ha dejado sentir y sus organizadores no descartan la posibilidad de llevar sus experimentos a otras regiones del país como Trujillo y Barinas. 

(Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766).

Comentarios