Consejo Legislativo del estado Mérida aprobó recursos para ocho mil balones de fútbol

Legisladores aprobaron diversos Decretos este martes en sesión ordinaria.  

Así como para la decoración de la temporada decembrina  

Durante su sesión ordinaria de este martes el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) aprobó ocho Decretos emanados del Ejecutivo Regional, además de efectuar un amplio debate que concluyó en algunos acuerdos sobre las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

Así lo informó el presidente del CLEM, legislador José Alexi Rodríguez Márquez, quien sobre el primer punto notificó que fue aprobada la cantidad de un millón 592 bolívares, para comprar ocho mil balones de fútbol.

“Esto es un interesante proyecto, ya que el fútbol es un deporte de gran afición en el estado Mérida, el cual se práctica tanto a nivel de competencias como a nivel recreativo. La idea del proyecto es distribuir los balones en toda la entidad, en los barrios, en las aldeas, en cada sitio donde exista una cancha y se efectúen torneos de esta naturaleza”, expresó el titular del CLEM exaltando el gran interés del Gobernador de Mérida, en masificar la práctica de esta disciplina deportiva donde Mérida ha conquistado importante glorias.

Del mismo modo, el legislador Rodríguez Márquez habló de la aprobación de nueve millones 800 mil bolívares para lo correspondiente a la decoración alusiva a la temporada decembrina de la ciudad de Mérida (y los principales centros de la entidad), especialmente en cuanto al alumbrado. 

“Producto de la FITVEN el buen nombre de Mérida quedó reconocido, por lo cual estimamos una gran cantidad de visitantes. Siempre ha sido costumbre de las municipalidades y la Gobernación, adornar algunos pequeños espacios de la ciudad, pero con estos recursos vamos a ampliar lo que a decoración navideña se refiere, para que quienes nos visiten tengan una grata impresión…”, manifestó.

Especificó que entre los Decretos aprobados y sus respectivos montos, se encuentran los siguientes: 467 (INPRADEM Bs. 233.813,39), 468 (DEPPA E INMIVI  Bs. 14.917.653,24), 469 (INASS Bs. 537.000,00), 470 (FOMFICC Bs. 150.000,00), 471 (OCI Bs. 480.000,00), 474 (INPRADEM Bs. 40.325,11) y 475 (FOMDES Bs. 2.200.000,00).
 
Por otra parte y refiriéndose a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, el legislador Rodríguez Márquez anunció que –basados en una propuesta de su homólogo Miguel Reyes- por unanimidad la Cámara Legislativa de la entidad acordó hacer un pronunciamiento público, mediante el cual –según sus palabras- se censure a los especuladores, a los acaparadores y a quienes con sus actuaciones pretendían saquear al pueblo venezolano, además de reconocer  y felicitar al Presidente de la República por su iniciativa.

“Como lo hemos venido haciendo, nos incorporaremos de manera más activa, acompañando a las instituciones que están visitando los establecimientos (…) Se destaca un llamado a la colectividad para que actuemos con calma, con tranquilidad  y confiemos en las medidas, las cuales son permanentes…”, aseveró el presidente del CLEM acotando que estas medidas serán complementadas con la Ley Habilitante. 

Finalmente, comunicó que para este viernes está prevista una mesa de trabajo con todos los representantes gremiales del sector salud. 

(Prensa CLEM)

(Foto: Ferney Potes) 

Comentarios