Bomberos de Mérida realizan monitoreo constante en toda la entidad

Engelberth González aseguró que los bomberos supervisarán las zonas más vulnerables ante las lluvias.  

En todo el estado  hay un monitoreo constante. 

Las fuertes lluvias incrementan el cauce de los ríos 

***Los funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos supervisan permanentemente las cuencas de los ríos y los puntos más vulnerables en las carreteras  del estado Mérida 

Debido a las fuertes precipitaciones   registradas durante los últimos días, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y demás organismos de seguridad del estado Mérida se mantienen alerta, con la finalidad de atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos  de la entidad, capitán (B)  Engelberth González, explicó que las lluvias caídas durante las últimas horas ocasionaron el desbordamiento del río Mucujepe en la zona baja, produciendo la inundación de una escuela y  10 viviendas.

“En ese sitio los bomberos y los funcionarios de Protección Civil estabilizaron la emergencia y coordinaron las acciones para que la maquinaria municipal reabriera el cauce del río en los límites del sector Mucujepe con el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia”, dijo.

Respecto a la vialidad, González aseguró que la carretera que comunica a Mérida con El Vigía fue afectada por las lluvias de esta semana en varios puntos, sobre todo en el sector “Los Araques”, donde ya se removió el derrumbe. “Aunque en estos momentos la situación es de total normalidad, mantenemos un monitoreo constante en la zona”. 

El oficial reiteró el llamado a la población ubicada en sitios de alto riesgo para que observen el comportamiento de los ríos y se mantengan alerta para reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad.
Comenzó primera fase del Operativo “Navidad Segura 2013”

El comandante de los bomberos, capitán (B)  Engelberth González, anunció que desde el 1º de noviembre los organismos de seguridad implementarán un despliegue preventivo en varios puntos de la entidad, con la finalidad de brindar protección a quienes se desplacen por las vías del estado Mérida.

“Desde este momento estableceremos varios puestos de control, los cuales se incrementarán durante los primeros días de diciembre, en un trabajo coordinado entre los Gobiernos nacional y regional a través de la Misión “A Toda Vida Venezuela”, con  la misión de proteger a  quienes nos visitarán durante la Feria Navideña Socialista 2013”.

Para esta temporada, señaló, se destinarán  985 bomberos para las diferentes rutas del estado Mérida y en los sitios de mayor afluencia turística para brindar,

conjuntamente con los demás organismos de seguridad, las condiciones ideales para el disfrute de estas navidades. 

En cuanto a la regulación de la venta de pólvora, González acotó que las personas interesadas en comercializar este tipo de mercancía deberán cumplir con una serie de requisitos, conforme a lo establecido en la ley que regula el manejo de  estos materiales. 

(OCI /Alonso Moreno).

Fotos: William Muñoz. 

Comentarios