Monumental “Román Eduardo Sandia” diversifica sus espacios


A cinco meses de gestión de la nueva presidencia

El presiente del Complejo Recreacional Albarregas (Corealsa), César Alarcón, precisó que “la Monumental ‘Román Eduardo Sandia’ de Mérida, poco a poco ha dejado de ser aquel elefante blanco que solo corría sus mohosos cerrojos para abrir las puertas para las corridas de toros de  la Feria  del Sol”.
  
Por lineamientos del gobernador del estado, Alexis Ramírez, las actividades sociales comenzaron a efectuarse diariamente en las instalaciones de la plaza, dando paso a programas como la equinoterapia y actividades deportivas. Actualmente se juega un campeonato de fútbol cinco, con la participación de 30 equipos, que sirve como punto de encuentro de los adolescentes.
Además,  los viernes por la tarde, el coso se llena de jóvenes con instrumentos musicales para practicar y dar paso a una de las muchas bandas de música  existentes en Mérida.

Igualmente, la monumental abre las puertas al público para beneficiar a la comunidad con un mercado de verduras a precios solidarios. Ahora, dijo Alarcón,  como si fuera poco y cumpliendo  una  labor social, los días  viernes y sábado se abre para un bonito, popular, cómodo, seguro y pulcro mercado donde el productor, sin intermediarios, trae sus productos a precios solidarios.

 “La semana pasada se inauguró con una gran fiesta donde el consumidor hizo arrase total de todos los productos, hortalizas, legumbres y frutas,  en el marco del mandato del gobernador Alexis Ramírez, en contra de la guerra económica y el desabastecimiento”, destacó.

(OCI/Yohama Bastidas). Fotos: Freddy Ramírez. 

Comentarios