Ministro Izarra: “La Fitven Mérida 2013 ha sido la mejor de la historia”

Andrés Izarra: “La Fitven es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera coordinada en todos los niveles de Gobierno”. 

Feria Internacional de Turismo fue un éxito total

*** Las ruedas de intercambio profesional estuvieron marcadas por una nutrida representación internacional, donde participaron 395 empresas y se celebraron 459 citas de negocios

Durante la rueda de prensa  efectuada  este lunes en el aeropuerto “Alberto Carnevali”, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que la octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013 celebrada en Mérida se convirtió en la más exitosa de todas las que se han realizado hasta el momento.

Según Izarra, durante estos cuatro días se registró un total de 58 mil 869 visitantes, cifra que representa un crecimiento de 58,66% respecto a la última Fitven realizada el año pasado.

El titular de Turismo indicó que los montos transados durante la Fitven alcanzaron un total de  mil 786 millones 657 mil 975 bolívares, producto de negociaciones comerciales en torno a la industria turística, así como de los créditos otorgados a través de distintos bancos para impulsar proyectos turísticos.

Además, resaltó que, de acuerdo a una encuesta llevada a efecto durante la Fitven, el 92,79 % del público la calificó como buena y muy buena y el 83, 33% de los visitantes afirmaron que sus expectativas quedaron satisfechas. “En cuanto a la atención recibida durante la Feria, el 91,17% la calificó como buena y muy buena.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien agradeció el apoyo recibido por parte del presidente Nicolás Maduro y de su equipo de Gobierno para hacer de esta la mejor feria del turismo de Venezuela.

“La Fitven 2013 nos dejó muchos logros, entre los que destacan la rehabilitación total del Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”, la reapertura del aeropuerto “Alberto Carnevali”, el período de prueba del teleférico y la realización del Gobierno de Eficiencia en la Calle”, dijo.

Hay todo un plan, aseguró, para continuar trabajando con el Gobierno nacional en lo que se refiere a limpieza de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos, tal como lo hicimos con la plaza “Cinco Águilas Blancas” en la avenida Universidad, así como con la iluminación de las avenidas y barrios. 

(OCI /Alonso Moreno).
 Fotos: Néstor Tarazona. 

Comentarios