Mérida epicentro del turismo internacional


Con la FitVen del 24 al 27 de octubre

*** Se estima que durante la jornada de inauguración  haga acto de presencia el presidente de la República, Nicolás Maduro  

Todo listo para que la ciudad de Mérida se convierta a partir de hoy jueves y hasta el domingo 27 de octubre, en el epicentro del turismo internacional con la inauguración de la 8va edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2013), que tendrá lugar en el Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”.

Altas autoridades de los Ejecutivos nacional y regional   asistirán a los actos de apertura programados para las 10:00 de la mañana.

El evento dispondrá, como acostumbra, de extensas áreas de exposiciones constituidas por pabellones que mostrarán los paisajes naturales, patrimonios culturales y expresiones artísticas y gastronómicas de cada región del país.

El primer pabellón denominado “Venezuela”, corresponde a los ejes turísticos nacionales: Llanos, Andes, Orinoquia, Caribe Venezolano Central, Caribe Venezolano Oriental y Caribe Venezolano Occidental.
El segundo pabellón es el Internacional, creado para la exposición de las riquezas culturales y turísticas de países de diferentes latitudes del mundo, principalmente de Suramérica, Europa, Asia y países del Caribe.
El tercer pabellón muestra diversos productos y servicios turísticos; congrega los diferentes actores nacionales públicos y privados que fortalecen los intercambios comerciales de la actividad turística.
Entre estos actores se encuentran líneas aéreas nacionales e internacionales; asociaciones y gremios de turismo; banca pública y privada con cartera crediticia para colocaciones con fines turísticos; cadenas hoteleras; empresas del transporte turístico terrestre y marítimo; cooperativas turísticas y empresas de producción social conformadas por el Ejecutivo nacional como herramienta de inclusión en las actividades productivas de las comunidades.
Como espacio para el incentivo comercial, la FitVen ofrece las Ruedas de Intercambio Profesional, donde se desarrollan citas entre los operadores nacionales e internacionales de servicios turísticos, así como de aquellos productos conexos a la actividad. 
(OCI/Jesús Finol).

Comentarios