Gobierno Bolivariano bautiza el libro “Una mirada joven a la Campaña Admirable”

Los estudiantes participaron en la creación del libro “Una mirada joven a la Campaña Admirable

Estudiantes y maestros de seis  instituciones educativas estuvieron presentes

En defensa  del fortalecimiento del patrimonio histórico cultural de la nación, el Gobierno bolivariano del estado Mérida celebró el Primer Encuentro de Liceístas de Literatura Merideña, con el lanzamiento del libro “Una mirada joven a la Campaña Admirable”, el pasado jueves 31 de octubre, en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”.

Un total de 80 estudiantes pertenecientes a seis instituciones educativas, ubicadas a lo largo y ancho   de la geografía regional, fueron seleccionados por el Instituto Merideño de la Juventud (Injuvem) para participar en este proyecto, que consistió en la elaboración y producción de un libro denominado “Una mirada joven a la Campaña Admirable”, según lo indicó  Daviana Muñoz, presidenta de dicha institución, adscrita al gobierno que dirige Alexis Ramírez.

“Estamos muy contentos con este resultado que forma parte del legado que dejó nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, quién también destacó como poeta y un amante apasionado de esta patria bella”, precisó.

Igualmente, la coordinadora de Planificación del Injuvem, Juliana Mora, ofreció detalles al respecto: “Estamos bautizando el primer libro de este proyecto, enfocado en el paso de Bolívar por Los Andes; desde el 9 de mayo hemos recorrido las localidades  desde el municipio Rivas Dávila hasta Timotes. Trabajamos con los muchachos de bachillerato y educación media que destacaban en literatura”.

Por su parte, Angel Rondón, escritor de poesía y participante  en el evento, expresó  estar sorprendido por los  logros obtenidos. “Este libro abre oportunidades extraordinarias para nosotros, ha sido una experiencia muy agradable porque nos ha permitido expresar a través de nuestras palabras lo que sentimos acerca de la Campaña Admirable”. 

 OCI/J. Rodríguez.
Fotos: Asdrúbal Contreras

Comentarios