Ciudadanos manifestaron su procupación por la inseguridad a legisladores del CLEM

Legislador Morales instó al Gobernador de la entidad, para que en el nuevo Presupuesto se establezcan más recursos para el área de seguridad. (Foto: Cortesía) 

Legisladores recibieron una comunicación dirigida al CLEM, vinculada a la situación de inseguridad reinante. 

Los legisladores Alexander Morales y Ramón Guevara acompañados del legislador suplente Andrés Briceño, recibieron a un grupo de ciudadanos quienes  expresaron su preocupación por el repunte de la violencia criminal, tanto a nivel nacional como local.

Del mismo modo, entregaron a los citados legisladores una comunicación dirigida al Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), en donde ratifican su inquietud por este problema que –a su juicio- ha sumido al pueblo en una constante zozobra y en el miedo, razón por la cual exigen que el tema de la seguridad, así como los planes y proyectos relativos a esta, presentados por la ciudadanía organizada en general, sean incluidos de forma prioritaria dentro de la agenda legislativa y gubernamental. 

Después de escuchar los planteamientos efectuados el legislador Alexander Morales afirmó que Mérida sufre una inseguridad alarmante, “siendo los sectores populares los más atacados, sin que los entes gubernamentales den respuestas a los mismos”.
 
En este punto, reiteró su exhortó al Gobernador de la entidad para que en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 se destinen mayores recursos para área, el cual permita un mejor salario para los funcionarios policiales, la dotación de los uniformes necesarios y un óptimo mantenimiento de las unidades vehiculares, así como crear estrategias modernas en la prevención del crimen y, de esta forma, poder dar respuesta a cada uno de los municipios que conforman la geografía merideña, en donde las diversas modalidades delictivas son el pan de cada día. 

“Es importante que el ciudadano tenga la seguridad constitucionalmente debida, porque el Estado está en la obligación constitucional de darle seguridad a todos…”, enfatizó.
 
Asimismo anunció que sostendrán un encuentro con los comerciantes de la parroquia Arias, debido a que dicha zona se encuentra muy afectada por la inseguridad, a tal punto que –acotó- el comercio ahí está declarado en crisis por la inseguridad. 

“Con todo gusto el equipo legislativo de la oposición recibimos este documento entregado por dirigentes del partido Voluntad Popular, el cual será presentado a la Cámara Legislativa de la entidad (...) Es necesario que los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar sus actividades en general con tranquilidad”, dijo el legislador Alexander Morales al concluir. 

(Prensa AM)  

Comentarios