Mérida supremacía en el fútbol de los JDNJ 2013

Selección merideña de fútbol campeona de los JDNJ 2013 

Derrotó a Carabobo en la final 

*** El onceno andino se recuperó con un buen accionar colectivo de juego y a través de las ocurrencias individualidades de Javier “Chiqui”, Luis “Chucha” Rivas y Rodrigo Morales


El fútbol campo merideño derrotó tres tanto por uno a su similar de Carabobo para adjudicar a la selección regional otra medalla oro en la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, tras el encuentro final de esta disciplina desarrollado en el engramado del estadio nacional Brígido Iriarte.


Tras haber recibido el primer tanto del juego al minuto ocho, por intermedio del carabobeño Ángel Nieves, el onceno andino se recuperó con un buen accionar colectivo de juego y a través de las ocurrencias individualidades de Javier “Chiqui”, (min 71), Luis “Chucha” Rivas (min 81) y Rodrigo Morales (min 85), concretaron la victoria.


Al culminar el cotejo futbolístico, el director técnico del seleccionado regional, José Francisco “Pacho” Moreno, señaló que este resultado es producto del excelente bloque defensivo y ofensivo conformado por un extraordinario grupo de atletas y cuerpo técnico, quienes hoy día están dando una alegría al pueblo merideño, que por todos lados respira fútbol.


“Ganó el que mejor jugó, fue un triunfo muy justo. Todos los que asistieron al estadio vieron que Mérida practicó un fútbol muy técnico, siempre buscando el arco contrario, a pesar de recibir temprano un gol en contra, pero como todo equipo grande volteamos el marcador”, indicó Moreno.


Protagonistas
“Desde que salimos de Mérida estábamos convencidos que íbamos a conseguir esta medalla de oro. En cuanto al choque de la final contra Carabobo sabíamos que era complicado, pero con concentración y personalidad salimos adelante, agradecer a Dios quien es el principal participe de esta conquista y a toda mi familia por su apoyo”, resaltó Jesús Quintero.


“Le doy gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por confiar en mí. La clave del triunfo estuvo en las ganas del conjunto que en el descanso habló para voltear el partido que habíamos comenzado perdiendo y al final logramos una justa victoria”, manifestó ·Chucha” Rivas encargado de anotar el segundo gol de Mérida. 


“Contentó por conseguir este logró para Mérida, que era el objetivo de la selección, y más ejemplar al venir de un equipo profesional de primera división como Estudiantes de Mérida  para marcar diferencia. Al igual que contra Bolívar y Portuguesa empezamos desde atrás, pero siempre nos levantamos con actitud ganadora”, describió el autor del segundo tanto, “Chiqui” Guillén.


Historia
El presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, Carlo Maya, destacó el extraordinario trabajo de los entrenadores merideños, quienes creyeron en los futbolistas integrantes de un contundente equipo que lograron ganar el encuentro final frente a un equipo invicto.


“Mérida hace historia una vez más con el fútbol, desde el año 2005 no se conseguía con esta disciplina una medalla en los Juegos Nacionales. En nombre del mandatario regional, Alexis Ramírez, felicitamos a estos muchachos, que ayudan a sumar en la tabla de clasificación donde la entidad ese ubica entre las potencias del deporte venezolano”, acotó Maya. 



 (Foto: William Muñoz) 

Comentarios