Mérida celebrará por todo lo alto el Día Mundial del Turismo

El presidente de Cormetur, Reinaldo León, extendió la invitación a todo el colectivo merideño.  

Con diversas actividades culturales y deportivas

Con el  propósito de fomentar el turismo regional y nacional, la gobernación del estado, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) organizó una serie de actividades con miras a   festejar, este viernes 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.

Así lo dio a conocer el presidente de Cormetur, Reinaldo León, quien manifestó que bajo el concepto “Turismo y Agua”, la entidad merideña se suma a la celebración mundial del Día del Turismo, evento que permitirá reconocer las labores en pro del desarrollo turístico del estado.

Destacó que ese día y enmarcado en la Feria Internacional del Turismo FitVen 2013, el Ejecutivo regional,   dirigido por el gobernador Alexis Ramírez, hará un reconocimiento especial a los funcionarios de la institución, así como también a quienes han contribuido de diversas maneras para que Mérida sea una potencia turística nacional e internacional.

El titular de Cormetur anunció como parte de la programación, una serie de  eventos que iniciarán este viernes a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Mérida; seguidamente, una misa  en acción de gracias en el Salón del Pueblo del palacio de gobierno, y entrega de reconocimientos.

Más tarde, se realizará una gran caravana que partirá desde la sede de Cormetur  y que marcará el inicio del Rally Turístico “5 Capitales”, con la participación de los estados Barinas, Táchira, Trujillo, Portuguesa y el anfitrión, Mérida. 
 
El día sábado, desde el complejo deportivo “5 Águilas Blancas” y con la presentación de vehículos antiguos, bailoterapia, música en vivo, muestra gastronómica y la premiación para los ganadores de la competencia, se dará por finalizada la celebración del Día  Mundial del Turismo. 

(OCI-Jesús Finol).
Foto: Rafael Altuve 

Comentarios