Maduro garantiza abastecimiento con productos desde Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que la próxima semana estarían llegando al país más de 600 millones de dólares en compras a Colombia con el fin de fortalecer el abastecimiento de todos los productos de primera necesidad para el pueblo venezolano. 

Unión Radio

El Jefe de Estado, dio a conocer que ayer (miércoles) conversó con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos para ratificar uno de los planes concretados luego de su visita al Amazonas, meses atrás donde se dialogó sobre el ascenso de la cooperación económica y comercial. 

Maduro resaltó que pidió ayuda al presidente Juan Manuel Santos para garantizar a Venezuela un abastecimiento absoluto de todos los productos y el abastecimiento de “una poderosa” reserva de tres meses que se verá consolidada.

Asimismo, sostuvo que desde Venezuela se ayuda al presidente Santos “todos los días” para que en Colombia “más temprano que tarde” se puedan firmar los acuerdos de paz  y así la nación hermana pueda consolidar una paz permanente y justa.

Creación órgano superior económico
Nicolás Maduro durante un encuentro con las salas de batalla social anunció la creación del Órgano Superior Económico que coordine, inspeccione, controle y de garantía al funcionamiento de la economía, y tendrá como objetivo garantizar en corto plazo y neutralizar los factores de “saboteo” en la vida económica del pueblo.

 “Tenemos las leyes,  tenemos con qué, no nos limitemos y tienen un Presidente que quiere hacerlo y que no  pertenece a ninguna mafia comercial trasnacional un hombre de pueblo” tiene un presidente honesto y no pertenece a ninguna mafia”, dijo.

Reiteró que mañana será la instalación de dicho órganos superior que buscará “dirigir la guerra económica entre el gobierno y el pueblo, para garantizar la vida a la gente”, el cual buscará la incorporación del pueblo.

Este órgano superior tendrá una dirección en el que participarán un conjunto de ministros vinculados con la actividad económica así como también la participación de las comunas y las salas de batalla social a nivel nacional “el pueblo como contralor inspector y garante”. 

Inspecciones
El jefe de Estado además anunció que a partir del próximo lunes se realizará una inspección general a todas las empresas del país para verificar sus niveles de producción.

Insistió que ciertos sectores tienen planes para afectar la distribución y el transporte de alimentos. Maduro pidió activar un plan especial de inspección y apoyo a todas las empresas de transporte, “una por una tenemos que censarlas”.

Asimismo dijo que otro de los planes es afectar la llegada de productos a las grandes cadenas, abastos, supermercados. “Otra modalidad es que si hay 10 cajeros, la próxima semana ponen 8, luego 6, 4, ¿Quién puede decir que no están trabajando?, pero entonces están las grandes colas, y comienzan los medios, colapso, grandes colas, son planes locos”.

"Venezuela, un país absolutamente democrático"
Durante un encuentro con las salas de batalla social desde el auditorio de Parque Central en Caracas, el Mandatario venezolano fue enfático al decir que Venezuela es un país con un alto nivel democrático y con un alto nivel de estabilidad política.

“Nadie puede negar que Venezuela es un país total y absolutamente democrático con plenos ejercicios del derecho democráticos del pueblo, con pleno ejercicio a la conciencia, con derecho a la expresión libre,  derechos civiles, políticos y humanos como nunca antes en la historia de la patria”. 

A su juicio,  la oposición venezolana creía que con el fallecimiento del presidente Chávez “la revolución se derrumbaba, colapsaba, y se acababa todo, ellos hacían esos cálculos sabiendo la difícil de la salud”, sin embargo, sentenció que el pasado 14 de abril el pueblo venezolano en medio de dificultades “salió a ganar y garantizó el triunfo con su dolor acuesta” enfrentando, según el Jefe de Estado,  dificultades y saboteos eléctricos y económicos.

“Ellos creen que yo soy débil, ¡búsquenme para que me encuentren!, yo tengo la fortaleza de Chávez,  Bolívar y un pueblo que quiere combatir por su revolución y va a vencer en el terreno que nos toque vencer”, al mismo tiempo que aseguró que la revolución será mayoría y la misma será demostrada al pasar los años.

Al respecto,  Maduro exhortó al pueblo estar atento y no dejarse engañar pues considera que en el país se tiene una “derecha fascista” que su único plan según describe es acabar con la paz y desestabilizar el país, es por ello que pidió a los ciudadanos venezolanos a mantenerse alertas frente a las amenazas.

“Ellos creen que les llegó el momento histórico y subestiman la estabilidad política que tiene el país”, dijo, al mismo tiempo que subrayó que la mayoría nacional cuenta con una fuerza constituyente “no estamos en el 2001-2002 venezolano, estamos en el 2013 venezolano y eso significa que los venezolanos queremos paz”.

En este sentido, garantizó a los ciudadanos que dará a la nación  la paz y tranquilidad que el pueblo necesita  “y derrotaré todos los procesos de desestabilización que aspire la derecha fascista, uno por uno”. 

0800-SABOTAJE
Finalmente el Jefe de Estado anunció la creación de un número telefónico para que los venezolanos puedan denunciar en tiempo real cualquier tipo de sospechas de sabotaje.

“A partir del lunes como parte de las medidas especiales contra la guerra económica y eléctrica que ha desatado la burguesía amarilla contra el país, hemos activado un centro de información para que en tiempo real nos hagan llegar perlitas. Y ustedes pueden comunicarse a través del 0800-sabotaje”.

Comentarios