La esgrimista Paola Gil fue la más grande en los JDNJ 2013

Paola Gil dio otra medalla para Mérida. 

En la modalidad de florete 

***Gracias a Dios, al apoyo de su familia, entrenadores, compañeros de selección y todo el equipo de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, se hizo posible su participación en la justa nacional del deporte


Con la humildad a flor de piel, la esgrimista merideña Paola Gil catalogó de un milagro su recuperación física para estar presente con los colores regionales en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, el cual lo reafirmó con la consecución de la medalla de oro para el estado en la modalidad de florete.


Así lo expresó la campeona nacional tras el triunfo 15 x 14 en la final de esta especialidad de la disciplina de esgrima frente a la representante de Bolívar, Jeigly Mendoza, quien en la pasada edición de los Juegos eliminó de la contienda a la merideña, que alcanzó la presea de bronce.  
 

“Es una emoción muy grande porque me costó mucho llegar hasta aquí, fui la última atleta en entregar el certificado de aptitud deportiva luego de padecer parcialmente una parálisis facial, producto en principio de un derrame cerebral, que luego de una resonancia magnética se descartó el desagradable diagnóstico”, indicó Gil.


Agregó Gil que gracias a Dios, al apoyo de su familia, entrenadores, compañeros de selección y todo el equipo de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, se hizo posible su participación en la justa nacional del deporte, porque siempre le dieron una palabra de aliento, seguridad y entusiasmo que podía competir y ser la ganadora.


“Tuve mucha esperanza y confianza que lo iba a lograr y aquí esta otro triunfo para mi Mérida. Me mentalice que en esta ocasión sería la campeona, a pesar de la enfermedad, la cual la superé con sacrificio y una adecuada preparación física y sicológica”, destacó la deportista.


En su camino competitivo, la merideña tuvo que enfrentar a rivales fuertes para llegar al triunfo final, entre ellas a la representante de Sucre, con victoria de 15 x 14; luego se vio
las caras con la delegada del estado Lara; con un resultado ajustado favorable de 15 a 13; y  en las semifinales superó 15 x 4 a la procedente de Barinas. 


El próximo reto para la esgrimista será la segunda valida adulto de esgrima,  donde tendrá la oportunidad como número tres en el ranking nacional disputar un cupo con la selección tricolor, con miras a participar en los venideros XVII Juegos Bolivarianos Trujillo – Perú 2013.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)


Foto: (William Muñoz) 

Comentarios