Fundecem invita a la final del Festival de Merengue Campesino

Pausides Reyes invitó  a los merideños a disfrutar de la agenda cultural de Fundecem. 

 Ofrece una amplia agenda cultural

Tal y como estaba programado para este viernes 27 en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” (CCTFC),  desde las 6:00 de tarde se estará realizando la  final del Festival de Merengue Campesino 2013. 

Sobre la actividad, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Pausides Reyes,  informó que  en ella participarán los ganadores de las eliminatorias de los ejes Pueblos del Sur, Panamericana y Páramo.

Durante la noche se contará con la calidad, experiencia y criterio de evaluación de un jurado conocedor del merengue campesino, representantes de las artes auditivas de Fundecem y cultores musicales.
 
Los  examinadores tomarán en cuenta los ritmos típicos campesinos merideños, merengue, vals, joropo y porro, así como también la utilización de instrumentos tradicionales propios del género.

Igualmente, Reyes invitó para hoy jueves a las 7:00  de la noche, al concierto de violines en el  CCTFC con la participación de la directora invitada Elisa Vegas y la solista Alejandra Carrillo.

 Y para el sábado 28,  será inaugurada la exposición de esculturas “Roraima”, del  artista David García, en el Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”, a las 5:30 pm.

Siguiendo con la actividad cultural de  la institución, a las 3:00 de la tarde del mismo día,   se   presentará la agrupación Sobrepiedi Huellas, dando apertura al nuevo año académico y el grupo Venedance Team,  en el teatro “Gonzalo Picón”, todo en los espacios del CCTFC.

( OCI/ Maite Briceño) 

(Foto: Zayda Paredes) 

Comentarios