Fallas en generación y transmisión eléctrica ocasionarían apagón nacional

La falta de mantenimiento preventivo en el Sistema Nacional de Transmisión (SEN) se traduce en cortes eléctricos no programados como los actuales, por lo que César Ruíz, ingeniero eléctrico, no descarta un apagón que afecte la mayoría de los 23 estados del territorio nacional, publica

  El Carabobeño.
Ana Ramos | aramos@el-carabobeno.com

El ingeniero explicó que la deficiencia en la transmisión de energía es producto de la construcción improvisada de urbanismos, la falta de inversión en el SEN, con el cual se garantizaría la corta y poda de vegetación, además de la verificación permanente de cada una de las etapas del sistema, constituido por las plantas de generación, transmisión, subestación y distribución. Así podrían evitar prolongados cortes, pero esta labor no se realiza con absoluta eficiencia.


El también profesor de la Universidad de Carabobo profundizó aún más en el motivo de las fallas, que provienen desde la limitada capacitación de quienes han estado al frente del Ministerio de Energía Eléctrica, a salvedad del ministro Jesse Chacón, que para Ruíz es el funcionario que ha asumido con mayor responsabilidad el tema, por no atribuir el problema a un supuesto sabotaje.

Comentarios

  1. Lo malo no es que hayan cortes de luz porque se sabe que puede haber cortes de energía en cualquier momento, lo preocupante es la cantidad de cortes que hay en tan poco tiempo y lo peor es que la duración de estos bajones de energía es muy extensa, es decir que puede durar varios días. Sería bueno que las autoridades encargadas del suministro eléctrico mejoren el servicio de energía eléctrica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS