Corposalud tomará Mérida en la Semana del Corazón

Candelaria Martín destacó las actividades de la Semana del Corazón

Es de destacar la importancia de controlar el peso y hacer ejercicios

***A partir de hoy lunes 23 de septiembre se realizarán diferentes actividades en los 23 municipios del estado, para concienciar sobre las enfermedades del corazón.

La Corporación de Salud del Estado Mérida (Corposalud) tomará los 23 municipios a partir del próximo lunes 23 de septiembre, para realizar diferentes actividades previstas en la celebración de la Semana del Corazón.

Así lo destacó Candelaria Martín, Coordinadora de Programas de Salud de la institución dependiente del Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, al destacar que la intención de esas actividades, es llamar la atención del pueblo merideño en cuanto a la importancia de cuidar ese órgano del cuerpo humano.

“Vamos a tomar todos los distritos sanitarios, todo el personal de nuestros centros de salud de la mano de las comunidades, destacando la fase educativa de los factores de prevención para evitar las patologías cardiacas, la hipertensión, la importancia de cambiar los estilos de vida, tanto en la parte de alimentación como en lo relacionado con los ejercicios… esta es una actividad que se realizará en todo el país en el marco de la Semana Mundial del Corazón”.

Es así como, realizarán actividades centrales en cada distrito sanitario. El lunes 23 estarán en el gimnasio cubierto de Mucuchíes, municipio Rangel; el martes la ciudad de Mérida de Libertador; el miércoles 25 en Lagunillas, de Sucre; el jueves 26 en Tucaní, en la capital de Caracciolo Parra y Olmedo; y el viernes en Tovar, capital deTovar.

Destacó además, Candelaria Martín, que en todos los centros de salud del estado realizarán durante esa semana, actividades relacionadas con el tema, para que sus usuarios estén al tanto de cómo evitar enfermedades del corazón.

Actividades que realizan en Mérida, según los lineamientos del programa cardiovascular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Recordó la funcionaria de Corposalud, que las enfermedades cardiovasculares son las más mortíferas del mundo, por ello la importancia de insistir en que la gente conozca mejor los métodos para reducir todo lo que se pueda los factores de riesgo. “Es importante, por ejemplo, mantener un peso corporal controlado y hacer ejercicios  regularmente”.

(OCI/María C. Sulbarán).

Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS