Consejo Universitario decidió coordinar reunión con el gobernador del estado ante asesinato del estudiante de Enfermería

La profesora Rosenzweig Levy expresó palabras elogiosas para el estudiante Dávila Barrios

El vil asesinato del Br. Juan Carlos Dávila Barrios (Juancho), estudiante de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y destacado atleta del Karate Do de la Universidad de Los Andes, a manos del hampa, originó una discusión en la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de este lunes 30 de septiembre, en donde los consejeros  decidieron nombrar una comisión que coordinará una reunión con el ciudadano gobernador del estado para tratar, una vez más,  el problema de la inseguridad en la ciudad de Mérida. A este joven universitario le quitaron la vida el pasado sábado, en un intento de robo de sus pertenencias.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica y rectora encargada de la Universidad de Los Andes, al presidir la sesión del Consejo Universitario, dijo que este fue el primer punto de discusión, debido a que una vez más la comunidad universitaria tiene que lamentar y repudiar la muerte de unos de sus estudiantes  en manos del hampa. Señaló que no es el primero, ni  el último tampoco,  sino se buscan mecanismos que  frenen  esta ola de asesinatos  en el estado y el país.

“Además de eso, se decidió realizar consejos universitarios extraordinarios donde se involucre a toda la comunidad universitaria; porque se trata de la vida y los bienes de los universitarios. Hoy fue  el Br. Juan Carlos, ayer fueron otros y mañana podremos ser  nosotros. Eso no tiene sentido porque amamos la vida y ella tiene que ser respetada como manda Dios”, expresó la Rectora encargada de la ULA.


La profesora Rosenzweig Levy expresó palabras elogiosas para el estudiante Dávila Barrios, recordando que como atleta del Karete Do conquistó muchas medallas entre ellas plata y  oro en los últimos Juvines universitarios.   Envió sus condolencias a los familiares y solicitó a las autoridades competentes trabajar para que  este caso no  quede impune y  se castigue con todo el peso de la ley al responsable de este lamentable asesinato.

En otro orden de ideas, aprovechó el momento para felicitar a todas las secretarias en su día, ya que este lunes 30 de septiembre se celebra el Día de la Secretaria. A este personal tan especial de la Universidad de Los Andes le envió sus felicitaciones, ya que ellas son el motor que permite el avance de la universidad en todos los órdenes administrativos. En tal sentido, anunció la aprobación de la Distinción Miriam Briceño Méndez, quien en vida fuera una secretaria ejemplar y que de ahora en adelante será altamente recordada con esta distinción.


Debemos informar, que  el pasado jueves la profesora Patricia Rosenzweig Levy  obsequió  rosas rojas  a las secretarias de su despacho y a las que cumplen funciones afines como muestra de ese reconocimiento al  trabajo que realizan día a día para el Vicerrectorado Académico. 

 (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766) 

Comentarios